Cubita NOW

Vecinos de reparto habanero sacan a la PNR y queman una gorra policial en protesta

Por Jorge Díaz - martes 30 de junio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Twitter/ADNCuba

Los ánimos en Cuba cada vez están más caldeados. Los nacidos en la isla han aprendido que sin no se un en y se enfrentan, no tienen otra oportunidad de sobrevivir a la represión policial.

Las imágenes que circulan esta mañana en rede sociales corresponden a un enfrentamiento entre un grupo de vecinos y la PNR.

Un usuario en Twitter que se identifica como Richard Schirrmann, había hablado de los sucesos que ocurrieron en el Reparto Eléctrico, municipio de Arroyo Naranjo en la capital cubana. Incluso publicó un video donde puede verse una gorra de policía ardiendo mientras , hacen bromas al respecto.


AdnCuba, cita los eventos en horas de la madrugada del sábado 27 de junio (aproximadamente a las 12:15 a.m.

Y la razón del altercado, según fuentes que conversaron con ese medio fue que los agentes intentaron llevarse presos a un grupo de jóvenes que jugaban cartas “en la acera de la Calle 5ta entre José Martí y Camilo Cienfuegos del citado reparto”.


Los muchachos se defendieron y los demás vecinos acudieron también, cuando se percataron del uso de la fuerza extrema, contra los jóvenes.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com