Cubita NOW

Vandalizan la casa de la activista cubana Saily González

Redacción de CubitaNOW - viernes 11 de marzo de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Saily González/Facebook

La activista cubana Saily González Velázquez denunció este viernes que su vivienda en Santa Clara fue vandalizada presuntamente por agentes de la Seguridad del Estado en ese territorio del país.

A través de sus redes sociales, González Velázquez aseguró que su casa amaneció esta jornada manchada con un fango pestilente que le lanzaron a la fachada de la vivienda, al parecer para dañar a su mascota.

“Sobre las 5:30 de la mañana mi madre escuchó un estruendo en la puerta de la casa. Esto es lo que se encuentra al salir”, escribió junto a las imágenes que dejan ver cómo quedó su hogar.

Según refiere, su madre “lleva 27 años despertándose a esa hora para ir a trabajar”, pero hoy se encuentra con un “fango apestoso, como de fosa, que iba dirigido, al parecer, a mi perro Aaroncito”.

La reacción de la mujer provocó la inmediata salida del lugar de los presuntos oficiales del régimen que perpetraron tal acto. “Cuando salió mi madre e infirió las apropiadas ofensas a viva voz para el perpetrador, sintió el ruido chillón de las motos Suzukis, transporte propio de los oficiales de la Seguridad del Estado en Santa Clara, arrancando desde la esquina”.

Pero González Velázquez, que lleva meses bajo asedio de la dictadura, aseguró que, a pesar de la escasez de agua y detergente, el apestoso fango ella lo limpiaría con gusto.

El régimen acude con frecuencia a este tipo de hechos vandálicos contra activistas y opositores. Hace pocos días, Roxana García Lorenzo, hermana de Andy García, preso político del 11J en Villa Clara, denunció que la barbería en que ella y su novio trabajan amaneció vandalizada.

“Cuando venimos a nuestro lugar de trabajo, así nos dan la bienvenida”, dijo, al tiempo que su novio, Jonatán López, explicó que en el barrio en que estaba el negocio había muchos “comunistas” y “chivatos”.

A pesar de lo sucedido, García aseguró que no les iba a “quitar la tranquilidad ni nada parecido”.

“A nosotros no nos van a callar, dejen de hacer y deshacer con nuestras vidas como si fueran de ustedes. Nosotros no le pertenecemos a ustedes y el hecho de que estén acostumbrados a que todo el mundo ceda a las amenazas (…) no nos van a callar ni mucho menos”, advirtió.

“Esta es la cara del comunismo en Cuba (...) Lo único que tienen para este pueblo es maltrato, miseria, cochinadas, en un sistema asqueroso realmente”, dijo López. “Esto es lo que les ocurre a las familias cubanas por levantarse y expresarse en contra del gobierno”, subrayó Roxana quien aclaró que ella ni su familia recibían dinero del gobierno de Estados Unidos su activismo.

“Con la falta de comida que hay y lo caros que están los huevos se cogen para tirarle huevos podridos al lugar de trabajo de Roxana García Lorenzo y su novio Jonathan. Qué bajiticos y sucios son”, “Me parece una total falta de respeto al pueblo que, en Santa Clara, donde no han llegado ni los huevos de febrero a la bodega, amanezca el centro de trabajo de la familia de Andy García con dos huevos rotos en la entrada”, reaccionaron en redes otras activistas.

 

 

 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com