Cubita NOW

Vallista cubano Lázaro Taylor se fuga del equipo nacional en Bahamas

Redacción de CubitaNOW - miércoles 24 de agosto de 2022

Sociedad, Deportes, Cuba

Featured Image

El deportista cubano Lázaro Taylor Fernández se fugó de la delegación nacional con la que viajó a Freeport, Bahamas, para participar en el IV Campeonato de pista y campo de la Asociación Atlética de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC).

Reportes del medio deportivo Play Off Magazine refieren que en el evento Taylor Fernández, de 23 años, quedó sexto en la final de los 400 metros con vallas con un registro de 50,09 segundos. Su mejor marca personal, alcanzada este año, es de 49,66 segundos.

Una fuente cercana al deportista confirmó la noticia al citado medio que aseguró que el joven su marca personal de 49.66, es la 13ra mejor en la historia de Cuba, y conseguida este mismo año en el Estadio Panamericano.

Play Off Magazine asegura que la delegación cubana finalizó con dos títulos en el recién concluido evento a la cuenta del saltador de pértiga Eduardo Nápoles y el saltador de altura Luis Enrique Zayas. De igual modo, consiguieron una medalla de plata y tres de bronce.

Taylor Fernández se suma a una creciente lista de deportistas cubanos que abandonan el país ante la aguda crisis que enfrenta.

Recientemente, la redacción de Cubita NOW reportó la llegada a Estados Unidos de las basquetbolistas cubanas Yusleidis Miranda y Anay García, ambas integrantes de la selección nacional de Baloncesto que abandonaron sus contratos en El Salvador, a donde viajaron en junio pasado para cumplir compromisos de tres meses con el club Liga Municipal Monseñor Romero, perteneciente a la Liga Mayor de Baloncesto Femenina de ese país.

Con ese equipo las cubanas asistieron solo a tres choques debido a que interrumpieron sus contratos para iniciar una travesía por Centroamérica hacia Estados Unidos, país que las acogió recientemente.

Ambas deportistas, de 26 años, fueron miembros de una generación dorada de ese deporte en Pinar del Río, cuyo equipo se coronó en varias ocasiones consecutivas durante la anterior década junto a Anisleidy Galindo, Arlenis Romero, Taymi Fernández y Arletis Povea, etc.

Según el reporte de la web Cubalite, “cuando todavía les quedaba tiempo por cumplir sus vínculos con la escuadra centroamericana, las vueltabajeras de 26 años decidieron abandonar su contrato y marchar hacia Estados Unidos”.

Por otro lado, a finales de junio de este año, el basquetbolista cubano Raúl Neslier Abreu llegó a Miami, luego de abandonar el equipo de Baloncesto de la isla durante un viaje a México.

"Según me confirman fuentes cercanas, el jugador Neslier Abreu que recientemente abandonó la Selección Cubana en Ciudad de México arribó está noche a Miami, Estados Unidos en un vuelo desde tierras aztecas", dijo en Twitter el periodista deportivo Henry Morales Márquez.

Todos estos deportistas forman parte de un éxodo masivo de cubanos hacia Estados Unidos que se ha registrado en los últimos meses, cuya cifra supera la oleada de migrantes que arribó a suelo norteamericano durante la crisis de los balseros de 1994 en los años más duros del denominado Período Especial.

Solo en el mes de marzo, por ejemplo, más de 32 000 cubanos llegaron a EE.UU. a través de la frontera terrestre sur de ese país, una cifra récord que ilustra a las claras la desesperanza de los ciudadanos en la isla ante la actual crisis y la pésima gestión del régimen. En el éxodo de los balseros, se registraron 30 000 migrantes de la isla.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com