Universidad de Oriente da su versión sobre la expulsión del estudiante Adrián Arza

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de diciembre de 2021

Article feature image

Luego de que el pastor Alaín Toledano denunciara a Martí Noticias la expulsión de un estudiante de la Universidad de Oriente, por sus creencias religiosas y por no querer convertirse en agente encubierto de la seguridad del Estado, la casa de altos estudios ha emitido su versión de los hechos.

En día recientes Toledano expuso a la prensa independiente, el caso del joven Adrián Arza, quien cursaba la carrera de Ingeniería Eléctrica, y terminó sacado de la Universidad.

Según el pastor, el joven fue llamado a una oficina y ahí un agente de la Seguridad del Estado le sugirió convertirse en espía de sus compañeros de fe en la iglesia a cambio de permanecer en la escuela, pero Arza se habría negado.

 Ahora, desde la Universidad de Oriente, corroboran la salida del joven, pero ofrecen una versión totalmente diferente.

El decano de la Facultad de Ingeniería, el MSc. Frank Grau Merconchini expuso la nota aclaratoria que el estudiante Adrián de Jesús Arza Manzur, matriculó en la Universidad de Oriente en el curso académico 2018 – 2019 en la carrera Licenciatura en Educación Eléctrica, pero como la matrícula de ese grupo no sobrepasaba los 15 estudiantes, se le hizo el cambio de carrera para Ingeniería Eléctrica.

Según señala el decano, el joven en su primer año desaprobó 10 de las asignaturas que cursaba y presentó problemas de asistencia.

Él mismo solicitó y le fue otorgada la repitencia. Más adelante se reincorporó al curso académico 2019 – 2020 en el cual solo cursó el primer semestre, desaprobando 4 asignaturas del mismo, explica Grau Merconchini.

Por último, la Universidad señala que se acogió a la Resolución 111/17 del Ministro de Educación Superior, Reglamento de organización docente, donde especifican que no es posible repetir dos veces el mismo año académico.

Según las autoridades de dicho centro de estudios por tal razón, se procedió a su baja por insuficiencia académica, la cual se hizo válida el día primero de octubre del año 2020.

La Universidad termina señalando que ese procedimiento no constituye una medida disciplinaria, sino un proceso natural en las universidades.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar