Cubita NOW

Un senador cubano americano lidera acción a favor del presidente Donald Trump

Por Jorge Díaz - domingo 3 de enero de 2021

Miami, Tecnologia, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Foto de: collage con imagen de Reuters

Un cubano americano lidera una acción dentro dentro del Congreso estadounidense que pretende impugnar el resultado de las elecciones presidenciales en algunos estados cuando se reúnan la próxima semana para certificar los resultados del Colegio Electoral.

Los 12 senadores, liderados por el congresista de Texas de origen cubano, Ted Cruz, dijeron que votarán en contra de los resultados en algunos estados a menos de que el Congreso designe una comisión electoral que realice de manera inmediata una auditoría de 10 días, advierte la prensa local.

“Pretendemos votar el 6 de enero para rechazar los votos de electores de estados disputados como que no fueron ‘dados de manera regular’ y ‘legalmente certificados’, a menos y hasta que se complete la auditoría de emergencia de 10 días”, dice el comunicado divulgado este fin de semana.

Para Univisión, “el único efecto que tendrá la maniobra del grupo de Cruz es alargar por varias horas una sesión protocolar que suele resolverse rápidamente”.

Además un artículo de ese medio de prensa manifiesta que la acción de estos senadores republicanos “parece mostrar una grieta en el Partido Republicano porque le han dado la espalda al líder McConnell, quien luego de que se certificara el resultado del Colegio Electoral reconoció a Joe Biden y luego pidió a sus colegas aceptar de una vez al demócrata como el mandatario electo el 3 de noviembre”.

Pero la prensa extranjera muestra también otra cara del asunto, un sondeo de Reuters/Ipsos manifiesta que un 39% de los estadounidenses opina que hubo fraude en los comicios. Además, como advierten Martí Noticias,  los 12 firmantes recordaron que el alto número de alegaciones de fraude e irregularidades no tiene precedente, y que por eso se requiere la auditoría.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com