Cubita NOW

'Un insulto a la dignidad humana el carro fúnebre de Consolación del Sur', denuncian

Por Jorge Díaz - martes 14 de septiembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: vistas en Facebook

A través de las redes sociales algunos cubanos lamentan las condiciones en que son llevados a su descanso definitivo los fallecidos en la ciudad de Consolación del Sur en Pinar del Río.

“Un insulto a la dignidad humana el carro fúnebre de Consolación del Sur. Qué pena”, dice un internauta que publica las imágenes.

En las fotos, puede verse un camión con la cama adaptada con nailon y madera para proteger de la lluvia de ser necesario.


Image


Utilizar medios de otras empresas e industrias para transportar fallecidos hasta los cementerios, como furgones de ETECSA, o camiones de Comercio, es una estrategia que se ha utilizado a lo largo y ancho de Cuba, tras el colapso de los servicios de las empresas de Comunales que no estaban preparadas para la actual situación de emergencia.


Para leer: Sin carro fúnebre, cubanos transportan un ataúd en auto particular


La semana anterior, la internauta cubana Mariolis Sánchez, denunciaba un hecho similar que ocurrió en Güira de Melena, un municipio de la Provincia de Artemisa.

Ella hizo pública su denuncia y las imágenes, para que el mundo lo vea y para que se sepa que los cubanos están muriendo en una desatención repudiable, cuando menos.

Esta cubana, que estalla, deja claro que cuando se vive en dictadura, ni con dignidad se muere:

“Lo estoy poniendo público para que todos lo compartan y el mundo entero vea lo que está pasando el cubano. Es una falta de humanidad, respeto, vergüenza, es un abuso hasta morirse allí es un desastre total”, escribió esta cubana.

“Encima del dolor de perder a un familiar por no tener ni oxígeno para salvarlos, miren lo que tiene que vivir nuestra gente”, añadía.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com