Cubita NOW

Un bebé, un niño de 1 año y una embarazada reportados de grave por Covid 19 en Cuba

Por Hervin Salinas - domingo 21 de febrero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de El Periódico

El más reciente parte emitido por el Minsap reporta en estado de gravedad por el coronavirus a dos bebés cubanos y a una embarazada de 29 años.

Según refiere el comunicado, la gestante reside en el municipio Diez de Octubre, en provincia La Habana: Antecedentes patológicos personales: Gestante de 34 semanas. Se encuentra en Cuidados Intensivos, en ventilación espontánea con suplemento de oxígeno. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Reportada de grave.

Uno de los lactantes es una bebé de apenas 6 meses de edad, residente en el municipio Batabanó Provincia Mayabeque: Antecedentes Patológicos Personales: sana. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, ventilando espontáneamente. Estable hemodinámicamente. Gasometría dentro de parámetros aceptables. Rayos X tórax. Lesiones inflamatorias en difusas en hemitórax izquierdo. Reportada de grave.

El otro es un ciudadano cubano, de 18 meses de edad, con residencia en el municipio Centro Habana. Provincia La Habana: Antecedentes Patológicos Personales: Asma Bronquial. Se encuentra en Cuidados Intensivos, en insuficiencia renal aguda, afebril, ventilando espontáneamente. Estable hemodinámicamente. Gasometría con parámetros aceptables. Rayos X tórax. Lesiones de tipo atelectásicas y/o inflamatorias en ambos campos pulmonares.Ultrasonido torácico y abdominal. Derrame pleural con líquido en hipogastrio Reportado de grave.

Cuba amaneció con 5 fallecidos por Covid 19 y 1039 nuevos casos. “Del total de casos (mil 39): 999 fueron contactos de casos confirmados, 30 con fuente de infección en el extranjero y 10 en el día sin fuente de infección precisada”, indica el reporte.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com