Cubita NOW

Ultiman a cubana de 21 años en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW - jueves 13 de enero de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Radio Revolución

Una joven cubana de apenas 21 años fue ultimada por su expareja el pasado 4 de enero en San Luis, Santiago de Cuba, de acuerdo con el reporte de la Revista Feminista Cubana Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba.

Según explica la nota, ambas plataformas tuvieron acceso a fuentes familiares en redes sociales y fuentes comunitarias que les permitieron confirmar el caso.

De esta forma, se elevan a tres los feminicidios reportados en la primera semana del año 2022 en el país.

“También hemos verificado el subregistro de 2021, que tiene la dolorosa cifra de 34 feminicidios y cuatro casos dudosos, que requieren de acceso al informe de investigación policial”, explican.

Por otro lado, llaman a no “bajar la guardia en la denuncia de estos hechos y sobre todo en su prevención, por lo que agradecemos la ayuda ciudadana que reciben los observatorios independientes”.

“Hoy estas denuncias y datos ciudadanos son claves porque ya circula el anteproyecto del nuevo Código Penal, donde se agrega como circunstancias del asesinato ‘cometer el delito por motivo de discriminación de género’ (Artículo 344, inciso d). Esto es un paso de avance con respecto a la ley vigente, pero podemos llevarlo a términos más correctos como feminicidio, y valorar tipologías avanzadas como la asumida en España”, reconocieron.

La cubana Ruthjaine Estrada González, de apenas 25 años, fue ultimada por su expareja el pasado 24 de diciembre de 2021.

Mientras que también los primeros días de enero se confirmó que la cubana de 43 años identificada como Misladis Carmenates Hidalgo fue ultimada por su pareja en una localidad a las afueras de Camagüey, según informó el portal independiente La Hora de Cuba.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com