Cubita NOW

Twitch de Jeff Bezos prohíbe temporalmente a Trump por 'conducta detestable'

Por Amanda Rivera - lunes 29 de junio de 2020

Tecnologia, Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image

Twitch, una plataforma de transmisión propiedad del magnate de Amazon Jeff Bezos, ha prohibido temporalmente la cuenta del presidente Trump por "conducta de odio" derivada de las imágenes de los discursos del presidente.


“La conducta odiosa no está permitida en Twitch. De acuerdo con nuestras políticas, el canal del presidente Trump recibió una suspensión temporal de Twitch por los comentarios realizados en la transmisión, y el contenido ofensivo fue eliminado", dijo un portavoz de Twitch a Fox News.


Una retransmisión del lanzamiento de la campaña de Trump en 2015, cuando criticó a las personas que cruzaban la frontera mexicana para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, y los comentarios que Trump hizo en su reciente mitin en Tulsa fueron señalados por Twitch.


"Para tener noticias directas del presidente, la gente debe descargar la aplicación Trump y enviar el mensaje de texto" Trump "al 88022", dijo el director de comunicaciones de la campaña de reelección de Tim Tim Murtaugh cuando se le pidió un comentario.


Twitch le dijo a Fox News que advirtió a la campaña de Trump en 2019 cuando se unió a la plataforma que lo haría cumplir con los términos de servicio y las pautas de la plataforma.


Las pautas comunitarias de la plataforma y las reglas de conducta de odio son las siguientes: "La conducta de odio es cualquier contenido o actividad que promueva, aliente o facilite la discriminación, la denigración, la objetivación, el acoso o la violencia por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, religión, sexo, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad o condición médica grave o condición de veterano, y está prohibido. Cualquier conducta de odio se considera una violación de cero-tolerancia cero".


Twitch proporcionó la siguiente retórica de Trump como ejemplos específicos:


“Cuando México envía a su gente, no están enviando lo mejor de sí. No te están enviando. No te están enviando. Están enviando personas que tienen muchos problemas, y están trayendo esos problemas con nosotros. Traen drogas. Están trayendo el crimen. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas. Pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos obteniendo. Y solo tiene sentido común. Solo tiene sentido común. No nos envían a las personas adecuadas ", dijo Trump una vez en un clip que recientemente se retransmitió en Twitch.


El otro ejemplo proviene de la reciente reunión de Trump en Tulsa que se transmitió en Twitch: “Oye, es la 1:00 de la mañana y es muy difícil, he usado la palabra en ocasiones, hombre, un hombre muy duro está forzando la ventana de una joven cuyo marido está fuera como vendedor ambulante o lo que sea que haga. Y llamas al 911 y dicen: "Lo siento, este número ya no funciona". Por cierto, tienes muchos casos como ese, muchos, muchos, muchos. Ya sea que se trate de una mujer joven, una mujer mayor, un hombre joven o un hombre mayor y usted está durmiendo".


El servicio gratuito propiedad de Amazon, donde los usuarios en su mayoría transmiten en vivo jugando videojuegos y otros usuarios ven, registró más de 9 mil millones de horas vistas en 2019. La campaña de Trump creó una cuenta el año pasado y utilizó la plataforma para transmitir mítines y otros eventos.


Amazon compró Twitch por $ mil millones en 2014, informó The Verge el año pasado. Bezos también es dueño del Washington Post, que Trump critica regularmente.


Reddit también prohibió The_Donald junto con casi 2.000 otras comunidades en línea el lunes después de actualizar su política de contenido para tomar medidas enérgicas contra el discurso de odio.


En una publicación de blog que explica las nuevas reglas de la compañía, el CEO Steve Huffman dijo que los usuarios del subreddit The_Donald habían violado las políticas del sitio durante años.


Tomada de Fox News

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com