Cubita NOW

Turistas rusos que llegaron a Ciego de Ávila comienzan a dar positivo a coronavirus

Por Jorge Díaz - viernes 6 de noviembre de 2020

Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Facebook/ Televisión Avileña

La apertura del Turismo en Cuba, comienza a dar señales de alarma, tras la llegada esta semana de más de 400 turistas rusos, ahora comienzan a informar casos positivos de coronavirus entre los vacacionistas.

Los extranjeros llegaron al aeropuerto Jardines del Rey, el 4 de noviembre, para hospedarse en hoteles de la cayería.



En el parte médico correspondiente al día de hoy, las autoridades sanitarias confirmaron que al menos 11 de esos viajeros ya dieron positivo a la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

 De hecho, en los datos expuestos por el Ministerio de Salud Pública, todos los pacientes informados en la central provincia son rusos, poniendo además en vigilancia por ser contactos a otras 21 personas:

Ciego de Ávila

Ciudadano ruso de 54 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 6 contactos.

Ciudadano ruso de 37 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 1 contacto.

Ciudadano ruso de 42 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 1 contacto.

Ciudadano ruso de 62 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 1 contacto.

Ciudadano ruso de 47 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 1 contacto.

Ciudadano ruso de 41 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 2 contactos.

Ciudadano ruso de 51 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 1 contacto.

Ciudadana rusa de 41 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 3 contactos.

Ciudadana rusa de 45 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 1 contacto.

Ciudadana rusa de 40 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 2 contactos.

Ciudadana rusa de 28 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 2 contactos.

*Con información del MINSAP

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com