Cubita NOW

Trump declina invitación de Elon Musk para volver a Twitter

Redacción de CubitaNOW - domingo 20 de noviembre de 2022

Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image
Foto: Wikimedia Commons

Elon Musk anunció el sábado a bombo y platillo la rehabilitación completa de Donald Trump en Twitter, pero el ex presidente contestó de inmediato con un ‘Gracias, pero no’.

“No veo ninguna razón para volver”, dijo Trump durante una entrevista vía streaming con el sitio NTD.


Musk había anunciado ayer la devolución completa de los derechos de publicación en Twitter a Trump, quien había sido vetado de la plataforma en enero del 2021 tras la incursión de sus seguidores de Maga en el Capitolio para impedir la certificación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Al momento de su expulsión, Trump tenía unos 90 millones de seguidores en Twitter. En mayo de este año el ex presidente y un grupo de inversionistas lanzaron ‘The Truth Social’, una nueva red sin restricciones de contenidos. Trump tiene allí menos de 5 millones de ‘followers’.

Ayer Musk anunció los resultados de una encuesta entre los usuarios de Twitter sobre el posible regreso de Trump a su plataforma. Votaron unos 15 millones de suscriptores del total de 450 millones en todo el mundo (78 millones en Estados Unidos). El resultado: 52% a favor del perdón y 48% en contra. En pocas horas la nueva cuenta del Trump sumaba 9 millones de seguidores.

“La gente habló. Trump será reinstalado. La voz del pueblo, la voz de Dios”, escribió Musk al comunicar el levantamiento total de las prohibiciones contra ex jefe de la Casa Blanca.

Pero la respuesta de Trump fue inmediata y desalentadora. “Twitter tiene muchos problemas”, dijo. “Puede que (la compañía) lo logre, puede que no. Pero los problemas son increíbles y los compromisos son negativos”. 

Agregó que la plataforma tenía “muchos ‘bost’ y cuentas falsas. “Truth Social ha tomado el lugar para mucha gente y no la veo volviendo a Twitter”, sostuvo.

Dirigida por el ex congresista y aliado de Trump Kevin Nunes, Truth Social ha sufrido también infinidad de problemas, desde recurrentes fallas de sistema hasta crisis de liquidez. Mientras Twitter tenía casi 78 millones de usuarios activos en EE.UU., Truth Social contabilizaba 1.7 millones de visitantes únicos del país en septiembre del 2022. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com