Cubita NOW

Trump admite que Biden ganó … pero atribuye el triunfo a una ‘elección amañada’

Por Hervin Salinas - domingo 15 de noviembre de 2020

Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image

Después de publicar un tuit en el que por primera vez se refiere a la victoria de Biden, el aún presidente de los EE.UU. volvió a afirmar que la elección fue “fraudulenta”, al tiempo que negó estar concediéndole el triunfo a su rival demócrata.

“Él ganó porque hubo fraude”, escribió Donald Trump este domingo en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que además señaló que los comicios estuvieron amañados porque no se permitieron observadores y el voto fue tabulado por una “empresa privada de izquierda radical”.

“Ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITEN OBSERVADORES U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos y ¡más!”, tuiteó.

El mensaje, que acapara titulares alrededor del mundo, se convirtió en el primero en el que el todavía gobernante mencionó el triunfo de Biden.

No obstante, poco después Trump volvió a su discurso de las últimas semanas, insistiendo en la posibilidad de un fraude. 

Sin embargo, las elecciones presidenciales del 2020 en Estados Unidos vienen a ser consideradas como “las más seguras en la historia” desde un punto de vista técnico, según un comité formado por funcionarios federales y estatales y que pertenece al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) del país.

“No hay pruebas de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido afectado de alguna manera”, señaló en un comunicado el Comité Ejecutivo del Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral, cita la prensa internacional.



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com