Cubita NOW

Tras más de 40 días varados en Nicaragua, cubanos regresan hoy a la isla

Por Jorge Díaz - martes 9 de marzo de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

Medios de prensa de Nicaragua confirmaron hoy que al menos 40 cubanos abandonados a su suerte desde finales de enero de 2021, regresan hoy a la isla.

Los caribeños acudieron a esa nación a hacer comprar y quedaron atrapados cuando el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa), dejó de volar por la emergencia sanitaria.

El diario La Prensa señaló en un artículo de la víspera, que decenas de cubanos sobrevivían en territorio nicaragüense desde el 22 de enero pasando “semanas de incertidumbre y con serias limitaciones para costear su alimentación y hospedaje”.

Los nacidos en la mayor de las Antillas “buscaron ayuda en el Consulado de Cuba en Managua y la respuesta fue el envío de una patrulla policial para que se marcharan”, explica el rotativo.

“Cada día que pasaron varados en territorio nicaragüense y sin recibir una respuesta de la aerolínea ni de los diplomáticos cubanos, la incertidumbre aumentaba. Sentían que estaban olvidados y que no eran la prioridad para su gobierno. Recibieron un poco de ayuda, pero también se acabó. Desde entonces aguardaban comiendo poco y estirando los pesos por su situación incierta”, dice la nota de La Prensa.

Según amplían, para tomar el vuelo este martes no fue necesario hacer otro pago extra con la aerolínea, sus boletos de regreso tenían validez.

Pero por otro lado, la prueba de coronavirus que se les exigió como requisito indispensable tuvo un costo de 150 dólares en la institución Complejo Nacional de Salud Dra. Concepción Palacios que pertenece al gobierno nicaragüense.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com