Cubita NOW

Tormenta tropical Hanna se dirige a Texas, mientras Gonzalo podría convertirse en huracán

Por Jorge Díaz - viernes 24 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter (vista en El Carabobeño)

‘En horas de la noche de este jueves se formó la Tormenta tropical Hanna en aguas del Golfo de México, y estableció un nuevo récord. Hanna se convirtió en la octava tormenta nombrada que más temprano se ha formado en una temporada ciclónica, el anterior había sido en 2005, con Harvey, el 3 de agosto’, informó a través de su perfil social en Facebook, el meteorólogo Henry Delgado Manzor.

Al respecto, actualizó que “en estos momentos dos tormentas tropicales surcan los mares de la Cuenca del Atlántico Norte, mientras tanto, otra fuerte onda tropical está emergiendo de África y el Centro Nacional de Huracanes ya le da un 30% de desarrollo ciclónico.

Actualización sobre la tormenta Tropical Gonzalo:

A las ocho de la mañana, las imágenes del satélite indica que el centro de la Tormenta Tropical Gonzalo estaba localizado cerca de la latitud 10.0 norte, longitud 52.8 oeste. Gonzalo se mueve hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km/h). Se espera un movimiento hacia al oeste y oeste-noroeste con un aumento en la velocidad de traslación durante el fin de semana. En la trayectoria pronosticada, el centro de Gonzalo se acercaba a las Islas de Barlovento del sur esta noche y se moverá a través de las islas el sábado y sobre el este del Mar Caribe el domingo.

Los vientos máximos sostenidos están alrededor de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica algún fortalecimiento durante los próximos días, y aún existe la posibilidad de que Gonzalo se convierta en huracán antes de alcanzar las Islas de Barlovento.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com