Cubita NOW

Texas envía autobuses de migrantes a Chicago

Redacción de CubitaNOW - jueves 1 de septiembre de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba, Venezuela

Featured Image
Foto: Fox

El estado de Texas ha comenzado a enviar autobuses de migrantes a Chicago, que se ha convertido en la tercera ciudad manejada por alcaldes demócratas a la que el gobernador Greg Abbott empezó a enviar personas que entran por la frontera sur.

Según reporta Fox “dos autobuses que transportaban inmigrantes de Texas llegaron a Chicago el miércoles por la noche”.

El gobernador de Texas, Abbott ha estado enviado migrantes a Nueva York y Washington, DC.

“Los autobuses llegaron a la Union Station de Chicago alrededor de las 7:30 p. m., con inmigrantes que cruzaron ilegalmente la frontera sur. Se estima que había entre 80 y 100 personas en los autobuses, incluidos entre 20 y 30 niños pequeños. Muchos de los migrantes dijeron que eran de Venezuela”, precisó Fox.

El gobernador republicano de Texas explicó a través de un comunicado que esperaba ver a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot “dar la bienvenida a los inmigrantes, ya que Chicago es una ciudad santuario”.

Abbott busca presionar así al gobierno federal para que tome medidas contra la migración irregular a través de la frontera sur.

“La inacción del presidente Biden en nuestra frontera sur continúa poniendo en riesgo la vida de los tejanos y estadounidenses y está abrumando a nuestras comunidades”, declaró Abbott quien agregó “para continuar brindando el alivio que tanto necesitan nuestras pequeñas ciudades fronterizas invadidas, Chicago se unirá a las ciudades santuario de Washington, DC y la ciudad de Nueva York como un lugar de entrega adicional. A la alcaldesa Lightfoot le encanta promocionar la responsabilidad de su ciudad de dar la bienvenida a todos independientemente de su estatus legal, y espero ver esta responsabilidad en acción a medida que estos migrantes reciban recursos de una ciudad santuario con la capacidad de atenderlos”.

Tras el envío de los primeros cientos de migrantes, la oficina del gobernador de Texas confirmó que “Chicago se agregará como un lugar de entrega para futuros autobuses de migrantes en respuesta a las políticas de frontera abierta del presidente Biden que ‘abruman’ a las comunidades fronterizas en Texas”.

Desde Chicago hubo una aireada respuesta, cuando un portavoz de la oficina de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, declaró en un comunicado que “Abbott no tiene vergüenza ni humanidad”.

“Como ciudad, estamos haciendo todo lo posible para garantizar que estos inmigrantes y sus familias puedan recibir refugio, alimentos y, lo que es más importante, protección. Esto no es nuevo; Chicago recibe a cientos de inmigrantes cada año en nuestra ciudad y brinda la asistencia que tanto necesitan”, subrayaron desde la oficina de Lightfoot, donde además afirmaron: “Desafortunadamente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, no tiene vergüenza ni humanidad. Pero desde que implementó estas prácticas racistas de expulsión, hemos estado trabajando con nuestros socios comunitarios para preparar a la ciudad para recibir a estas personas”.

Por su parte, el alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York , Eric Adams, se reunió con un grupo de migrantes enviados por Texas el 7 de agosto pasado, y calificó las acciones de Abbott como “horrorosas”.

“Esto es horrible cuando piensas en lo que está haciendo el gobernador”, declaró Adams agregando entonces que la ciudad de Nueva York es un “destino ideal para estos inmigrantes”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott empezó a enviar migrantes a ciudades dirigidas por demócratas en abril pasado, en primer lugar a la capital del país Washington, DC.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com