Cubita NOW

Suspenden espectáculo para niños en Camagüey por los apagones: Esperaron más de tres horas

Redacción de CubitaNOW - viernes 23 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Periódico Adelante

Un espectáculo de payasos para niños en la ciudad de Camagüey quedó suspendido luego de que las familias esperaran por más de tres horas en la calle porque no llegaba la electricidad.

El hecho ocurrió el pasado sábado 17 de septiembre cuando los niños esperaron hasta la una de la tarde para ver el show que estaba programado para las diez de la mañana, según reseñó el periódico local Adelante.

Según Kenny Ortigas, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, el espectáculo "Un solo de payasos", que debía culminar la temporada 23 y 24 de septiembre en el Guiñol de Camagüey, fue pospuesto para octubre debido a la inestabilidad e inseguridad con el servicio eléctrico.

“La programación para septiembre de la Unión Eléctrica en Camagüey no se está cumpliendo y no podemos convocar al público con esta incertidumbre. Los organizadores Jesús Ruedas, director del Guiñol; Adiel Morales, director artístico de Un solo de payasos y yo decidimos posponer para octubre y ofrecer más funciones”, declaró.

Image

El show, que dura alrededor de una hora, había logrado gran afluencia de personas. "Por el boom de público se ha pedido mover el espectáculo a un lugar más grande. La solución es dar más funciones, coordinado con los artistas, porque debemos revitalizar el Guiñol, nuestro espacio por excelencia para los niños. Hay que darle a cada sitio el valor que merece”, comentó Ortigas.

El funcionario también fue claro en cuanto a la posibilidad de hacer el espectáculo en la calle porque se trata de una obra "netamente pensada para la sala de teatro convencional".

“Debemos ponderar la presencia de la actividad cultural con sentido y enjundiosa para el intelecto y el imaginario de la gente. Hay un público específico que necesita ser atendido en esta situación coyuntural, como los niños, y otras personas a quienes no les gusta ir a una discoteca o un cabaré sino al teatro”, dijo.

En la obra participan los actores Adiel Morales, que interpreta el personaje de Cebollita, Denia Rodríguez como Florecita, Yosvani Darias como Cartucho, Reimundo Agosto como Tin Ido y Reinier Elizarde como Chocolatiqui.

Durante los últimos días casi toda Cuba ha estado en apagón. "Hoy será un día dificil", aseguró ayer el director técnico de la UNE en la revista Buenos Días de la televisión cubana.

"La salida de varias unidades de generación de electricidad y el incremento de la demanda provocaron apagones el miércoles superiores a los 1200 MW. Para hoy por el día habrá más de Mil 100 MW apagados y más de 1200 MW por la noche. Esta situación incrementa los tiempos en los cortes de energía. La Unión Eléctrica mantiene el pronóstico de arrancar la CTE Antonio Guiteras el viernes y reincorporar otras unidades durante esa jornada", explicó el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com