Susana y Marco, 2 cubanos cerca de perder visa de reunificación familiar en EEUU por el MININT

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 31 de agosto de 2020

Article feature image

Un matrimonio de cubanos son las nuevas víctimas de las medidas orientadas por el Ministerio del Interior tras el cierre de fronteras por el nuevo coronavirus.

Se trata de Susana Acosta (58 años) y su esposo, Marco Antonio de la Hoz (72), quienes, según explica la prensa independiente cubana, lo tenían todo preparado para mudarse para siempre a Estados Unidos el 24 de marzo de este 2020.

Sin embargo, ese día Cuba cerró sus fronteras por el Covid y se quedaron en el aeropuerto José Martí, de La Habana, sin viajar a Houston (Texas) donde se reunirían con su hija y sus nietas.

“Aunque tenían el pasaje en la mano, no eran los únicos que querían coger ese vuelo que estaba a punto de salir. Por desgracia para ellos, un oficial de la Dirección de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (MININT), que estaba de guardia ese día y al que el matrimonio no logró identificar por su nombre o número, les revisó la fecha del visado y al ver que no se les vencía hasta el 11 de septiembre de este año 2020 les dijo ese 24 de marzo que no se preocuparan; que para cuando venciera su visa, los aeropuertos de Cuba estarían abiertos”, explica Cibercuba.

"Me dijo que sólo estaban dejando salir a ciudadanos residentes en Estados Unidos", dijo Susana Acosta a ese portal.

Solo faltan 12 días para que expire el visado que le dieron a Susana y a Marco Antonio el 10 de marzo en la Embajada de Estados Unidos en Guyana y las fronteras de Cuba continúan sin ser abiertas.

“El matrimonio ha ido a pedir el permiso de salida que el MININT ha impuesto ‘de forma coyuntural’ por la pandemia, pero se lo han denegado”.

"No sabemos adónde ir ni a quién preguntar. No es fácil volver a Guyana a pedir de nuevo una visa. Es tremendo gasto y mi hija no está trabajando. Nosotros somos personas mayores y fuimos solos (a Guyana) porque ella tiene dos niñas y no podía acompañarnos. De hecho, nos vamos con ella a Estados Unidos para cuidar de mis nietas", añaden.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar