Cubita NOW

Sus padres fueron balseros cubanos, ahora esta jovencita estudiará Derecho en Yale

Por Jorge Díaz - jueves 11 de junio de 2020

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (vista en Univisión)

Una de esas historias que llena de orgullo, es sin dudas la de Valerie, una joven hija de balseros cubanos, cuyo esfuerzo la ha llevado ‘a lograr una importante beca estudiantil en los Estados Unidos’.

“Sus padres llegaron en 1992 y hoy están orgullosos de que su hija estudiará derecho, en una de las más prestigiosas universidades del país”, dice el artículo de Univisión.

Valerie con 22 años, “se graduó en mayo con honores de Cornell University, y gracias a su promedio de 4.0 fue aceptada para seguir estudiando Derecho en Harvard y Yale”, explican.

“Quería inspirar a otros estudiantes latinos que sí se puede salir adelante”, comenta Valerie, quien dice que cuando se enteró que la aceptaron, le pareció imposible. “Con el grado que voy a conseguir en Yale puedo crear más oportunidades para la gente de mi comunidad”, declaró la joven a ese medio.

Para la muchacha “ser hija de dos cubanos balseros representa el motor impulsor de sus sueños y que se siente muy orgullosa de tener padres hispanos”.

“Sus padres, Verónica y Aldrin, comentan que la pandemia del coronavirus no es nada comparado con lo que pasaron en el mar, cuando huyeron de Cuba en un barquito de madera hecho por el papá de Valerie, en el que pasaron 15 horas hasta que los rescató un barco más grande”, cuentan.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com