Cubita NOW

'Sufran de envidia egipcios' dice periodista cubano mostrando sus propias momias

Por Jorge Díaz - martes 6 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/Reuters y National Geographic

El periodista cubano Henry Constantin Ferreiro ha comparado desde Facebook al próximo congreso del partido en la isla con el “desfile de momias” que recientemente realizaron en la emblemática nación de Egipto.

Recientemente, como refiere BBC “los egipcios pudieron presenciar un desfile de los antiguos gobernantes de su país, en el que 22 momias, 18 reyes y cuatro reinas, fueron transportadas desde el Museo Egipcio a su nuevo lugar de descanso a 5 km de distancia”.

 Ahora el periodista caribeño Henry Constantin, ha hecho una simpática comparación:

“Cuba no tiene nada que envidiarle a Egipto con su desfile de momias por todo lo alto en El Cairo, el sábado pasado. Nosotros tendremos el 16 de abril el Congreso del Partido, y veremos desfilar a Raúl Castro, Machado Ventura, Esteban Lazo, Ramiro Valdés, Guillermo García, Valdés Mesa, Cintra Frías y otras cuantas reliquias bien conservadas de nuestro pasado faraónico. Y que hasta hablan y aplauden, vaya. Sufran de envidia, egipcios”.

El cubano se refiere así al evento político en el cual al parecer Raúl Castro cederá el poder a otro designado por él mismo, para ser el primer secretario del partido único que rige en la isla.

A pesar del coronavirus, la crisis económica agravada y el nivel de desestabilización política que reina en la mayor de las Antillas, el congreso no ha sido pospuesto y se desarrollará en pocos días.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com