Cubita NOW

Sube nuevamente el precio de la gasolina en Florida, Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW - lunes 2 de mayo de 2022

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image

La gasolina ha comenzado una nueva remontada en la Florida, Estados Unidos, en la última semana subió ocho centavos con un promedio de $4.18 dólares por galón el domingo.

Un artículo del medio de Miami, Local10 News indicó que ese valor es $1.40 dólares por galón más que el año pasado.

Y según advierte la American Automobile Association, el costo promedio de un tanque lleno de gasolina en Florida es actualmente de $63 dólares.

Para Mark Jenkins, vocero de AAA-The Auto Club Group “los conductores de Florida están encontrando los precios más caros en la gasolinera que hace cuatro semanas”.

De acuerdo con varios expertos la tendencia de subida de los precios del petróleo iniciada dramáticamente desde que Rusia invadió Ucrania, es probable que continúe con momentos de volatilidad durante la temporada de viajes de verano.

Según AAA, el precio del barril de petróleo en Estados Unidos subió un 3% la semana pasada.

“La liquidación de cierre del viernes de $104,69 por barril es $2,62 por barril más que la semana anterior, pero $1,85 por barril menos que hace dos semanas”, advirtió un comunicado de prensa de AAA reseñado por Local10.

Esa entidad ha referido que “las preocupaciones sobre el suministro global mantienen una presión alcista sobre los precios del petróleo, ya que muchos países buscan limitar la importación de petróleo ruso. El mercado mundial del petróleo crudo sigue siendo un tema importante para los automovilistas, ya que los precios del petróleo representan más del 50 % de lo que los conductores pagan en el surtidor”.

Sin embargo, los valores críticos del mes de marzo no se han alcanzado aun. “La semana del 11 de marzo vio los precios más altos de la gasolina este año, con un promedio de gasolina de $4.38 por galón esa semana”, dijo Local10.

Según ese medio de prensa “los mercados metropolitanos más caros para gas en Florida son actualmente West Palm Beach-Boca Raton ($4.34), Fort Lauderdale ($4.23) y Naples ($4.22)”, refiere un reporte de este domingo.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com