Cubita NOW

'Solo pido que se escuche mi versión': cubana publica carta abierta para Canel

Por Hervin Salinas - viernes 16 de octubre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Bárbara Caridad Calvo Pérez es el nombre de una internauta cubana que ha compartido una queja a través de las redes sociales, a la espera de que llegue a oídos del presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez. 

A raíz de la compleja situación que está enfrentando su padre en la isla, tras una operación quirúrgica, Calvo Pérez pide una revisión en un hospital de La Habana que, según ella, sería el escenario de una negligencia médica que afectó al anciano. 

Cubita Now reproduce su denuncia, de manera íntegra, a continuación: 

A todas mis amistades os pido de corazón que me ayudeis a difundir. Pido encarecidamente que si este escrito llega al presidente de la República de Cuba se tomen las medidas pertinentes y necesarias para solucionar el problema del que hoy es víctima mi padre y por ende todos los que lo rodeamos.

Actualmente vivo fuera del país pero siempre he sentido respeto y admiración por cada uno de los profesionales de la salud de mi país de origen pero en estos momentos mi padre ha sido operado de cáncer de colon y tiene hace más de tres semanas una infección que presuntamente viene generada por una mala praxis médica (semanas yendo al hospital y le decían que eran gases) acompañada de falta de recursos y una extremada mala higiene que a día de hoy no se soluciona en el hospital Nacional del municipio Boyeros de Ciudad Habana. 


Image

Solo pido que se escuche mi versión y se visite este hospital para que se compruebe de las condiciones que antes he mencionado y que creo firmemente el gobierno no tenga conocimiento, hablo en nombre de mi padre y de todas las familias que día a día están allí viendo como sus enfermos además de acarrear problemas de salud tienen que soportar semejantes condiciones . Por favor se necesitan antibióticos, material de cura, bolsas de colostomia ,y sobre todo mucha higiene y esfuerzo por parte de todos . Sin otro asunto que tratar y con todos mis respetos una hija desesperada que solo desea ver sonreír otra vez a su padre.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com