Cubita NOW

'Sin pruebas', detienen a joven cubano bajo sospechas de salida del país

Por Jorge Díaz - lunes 15 de marzo de 2021

Miami, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Somos de Caibarién en Facebook

Tras el incremento de salidas ilegales de Cuba, el Ministerio del Interior ha arreciado la persecución a personas que en algún momento ha hecho un intento de emigración por alguna vía.

Los cubanos denuncian a través de las redes sociales, que en estos momentos detienen a cualquiera que les parezca sospechoso, aunque no exista una prueba de que quiera irse del país.

Desde el municipio de Caibarién, llega la denuncia de la internauta Herly Milian:

“Acaban de llevarse a mi primo preso por tercera vez en un mes por sospechas de salida del país, sin pruebas, ni motivo alguno, por favor ayuda para su libertad inmediata su nombre es Yoniel Manso Pérez.

Dede los comentarios a su publicación, otra cubana advierte: “Aquí se es culpable hasta que uno logra demostrar lo contrario, este es el mundo al revés y te 'tronan' sin pruebas, así que a su mamá que se asesore con un abogado para que lo ayude”, Diolexis Hernández.

Para otra ciudadana el acoso es insoportable: “Esta gente no se cansa de abusar del pueblo después preguntan por qué arriesgan su vida en el mar, y ahí tienes la respuesta, ellos mismos obligan a eso”, Elena Michelis Martínez Rodríguez.

 [IMAGE]{"data": "https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/b4b99235-fc19-4030-9350-d1886dc3aafb-Captura de Pantalla 2021-03-15 a la(s) 09.00.03.png", "width": 341, "height": 640}[/IMAGE]

Mientras esto sucede, una Nota Informativa del Ministerio del Interior confirma que las autoridades cubanas han detenido la búsqueda de unos 6 cubanos desaparecidos tras un naufragio ocurrido en las inmediaciones de Cayo Sal.

En el siniestro habrían perdido la vida varios ciudadanos oriundos de la ciudad de Caibarién y la provincia de Villa Clara, serían al menos 4 jóvenes y dos niños de cuatro y seis años.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com