Cubita NOW

'Siete hijos y un salario mínimo' pero el gobierno cubano cree que esta familia no es vulnerable

Por Jorge Díaz - sábado 20 de febrero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: López Hernández en Facebook

Nuevamente llega un pedido de ayuda para esta familia cubana en extrema vulnerabilidad.

“Esto no es una canción. Es un grito. A las personas que puedan apoyar a esta madre con siete hijos que vive en condiciones de extrema pobreza, esta es su dirección: El Castillito, finca Monticelo, Canímar, Matanzas.

Agrego este dato ante los amables ofrecimientos de muchas personas, esta tarjeta es en pesos cubanos, de una vecina totalmente confiable que puede entregarle la ayuda: 9224- 0699- 9477- 2255” dice la internauta Alina Bárbara López Hernández.

El caso de la madre cubana Mairiobis Zamora Hechevarría, fue denunciado desde el medio independiente La Joven Cuba.

“En esta familia de siete hijos, el esposo albañil recibe un salario mínimo; el mayor de los vástagos, Adriano Cabrera, de 23 años, tiene retraso mental; y el niño de ocho, Robeisi Parra, es epiléptico y sufre crisis de ausencia. Los otros pequeños tienen doce, siete, cinco y tres años, además de una bebé de apenas tres meses”, cuenta ese medio.

Sobre la indagación hecha advierten que la familia no es considerada vulnerable por el Estado cubano, pues existe el joven de 23 años que puede trabajar, sin embargo, como solo llegó hasta el sexto grado prácticamente le es imposible encontrar un sitio para laborar.


 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com