Cubita NOW

‘Sentí miedo cuando vi al policía armado’: denuncian arbitraria detención de joven músico cubano

Por Hervin Salinas - lunes 14 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Dayana López Plasencia es una cubana que asegura haber sentido mucho temor. Todo pasó en medio de una arbitraria detención de la policía.

El lamentable suceso ha sido relatado, en redes sociales, por López Plasencia.

“Ya hace 3 días que mi Juanci está preso, esto demuestra cómo en un minuto le pueden cambiar la vida a una buena persona”, dijo López Plasencia.

“El viernes, antes que ocurriera lo sucedido, íbamos a la edición de uno de sus videos, cuando de momento todo se nos convirtió en una horrible pesadilla que no quisiera revivirla más nunca”, lamentó.

“Fui testigo de cómo policías que forman parte de las autoridades de nuestro país en un momento tan serio como el que vivimos han alterado el orden de la población y agredido a personas inocentes como mi novio y yo, que no somos delincuentes”, denunció.

“Juan Carlos Tasis Ortega es músico y además enfermero, joven con buena conducta que no se mete con nadie, no es de problemas, al contrario, a quien puede ayudar lo ayuda, no es falta de respeto y entonces con personas así es que ocurre esto”, explicó.

Luego, esta cubana se preguntó “¿a dónde vamos a parar, qué ejemplo estamos dando ante el mundo?, ninguno, lo mal hecho debe ser castigado como fue la agresión del policía hacia él y no cometer injusticia de tener detenido a una persona la cual fue agredida y se sintió intimidado por policías armados”.

“Yo viví todo lo ocurrido y sentí mucho miedo cuando vi a ese policía armado agredir a mi novio y peor cuando vi al resto de los policías que lo acompañaban sumarse a lo mal hecho de seguir agrediéndolo en vez de mantener el orden”.

“Sentí mucho miedo de ver cómo golpeaban a mi novio, pensé que lo mataban al verlo en el piso encima de vidrios y policías golpeándolo, pero entre llantos y gritos traté de separarlos, aunque eran muchos y al igual me agredieron me caí al piso”.

“Sentí mucho miedo, la verdad pensé en ese momento que esos policías eran de otro país, pero no de mi Cuba libre y soberana y mucho más miedo e impotencia sentí cuando aún esposado lo montaron en una patrulla y todavía así esposado lo seguían golpeando y como con mucho odio”.

“Este policía se quitó el nasobuco y gritó: yo lo mato como un perro, yo lo mato, pero lo único que pido es que por favor se haga justicia y lo que está mal hecho lo reconozcan y corrijan este error porque no podemos dejar que lo mal hecho prevalezca”.

“No se puede permitir ni darle méritos a lo mal hecho, no somos de los jóvenes que han preferido irse del país, somos de los que queremos vivir aquí con todos los derechos que nos confiere por ser cubanos donde siempre hasta hoy había sentido seguridad de que la policía nos cuidaba, lo que vi fue un ensañamiento con una persona que no es un delincuente”, finalizó. 




Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com