Cubita NOW

Senador Marco Rubio reclama libertad para joven periodista cubana

Por Jorge Díaz - sábado 29 de mayo de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ Orlando Sentinel y CubaNet

El Senador cubano-estadounidense Marco Rubio, reclamó, la víspera, la libertad para la periodista Mary Karla Ares, encarcelada por cubrir la protesta del 30 de abril, en Obispo.

“El régimen de Castro-Díaz-Canel revela su debilidad cuando se ve amenazado por un simple video de una protesta en Cuba. Mary Karla Ares y otros periodistas cubanos deben ser liberados ahora y permitirles informar abiertamente”, advirtió el político desde su perfil en Twitter.

Después de casi un mes, detenida, la joven, pudo ver a sus padres en un encuentro esta semana, donde se confirmó su traslado para un centro penitenciario fuera de La Habana.

El padre de la joven, Carlos Alberto Ares quien es reportero del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), contó detalles del encuentro “la visita fue delante del instructor, nosotros solamente pudimos referirnos a temas de la familia, y de su estado de salud física, nada más que eso; no pudimos hablar de ningún otro tema”.

“Después de 25 minutos tuvimos la oportunidad de ver a nuestra hija personalmente. Se nos permitió una visita en Villa Marista... pudimos estar 45 minutos con ella, le pudimos llevar algo de alimento, pudimos conversar un poco con ella de cómo se encontraba su salud”, contó.

Con anterioridad, desde medios de prensa independientes y ONGs de derechos humanos denunciaron que la joven era sometida a torturas.

“Mary Karla está siendo sometida a tortura psicológica, me dijeron que la sacan cada cinco minutos, cada diez minutos en la noche, en la madrugada, que no la están dejando dormir”, aseguró el padre de la joven.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com