Cubita NOW

Seguridad del Estado persigue a cubana por recibir ayuda de la UNPACU

Por Jorge Díaz - miércoles 7 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: M. Martín en Facebook

La represión del régimen cubano ya no es solo contra los activista de la Unión Patriótica de Cuba.

Los agentes de la Seguridad del Estado que asedian la sede de la UNPACU, ahora la han emprendido contra quienes reciben ayuda de esa organización, ciudadanos comunes en situación de vulnerabilidad.

Para los activistas de la UNPACU se trata de una nueva forma de intimidación, para que los santiagueros no apoyen a los opositores.

Así ocurre con el caso de Marina Paz Lavaceno:

Marina Paz Lavaceno citada para la segunda unidad policial, más conocida por el Palacete en Santiago de Cuba. Vale resaltar que está ciudadana es una de las personas atendidas en la sede de la UNPACU como caso social por su situación económica, recibiendo alimentos y atención médica de manera gratuita. Marina fue detenida en una ocasión cuando comenzó el cerco policial que aún mantiene el régimen en los alrededores de la mencionada sede de UNPACU, precisamente por tratar de recoger sus alimentos que a diario UNPACU le brindaba, fue llevada a un hospital psiquiátrico por agentes de la policía política como castigo por su rebeldía gracias a las denuncias realizadas por el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer Garcías le fue otorgada el alta médica de dicho hospital pues Marina no presenta ningún trastorno mental.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com