Descarga gratis nuestra App

Se recupera uno de los jóvenes heridos en fiesta de 15 años que terminó en tragedia en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de diciembre de 2024

Article feature image

Uno de los tres jóvenes que fueron heridos a machetazos en una fiesta de 15 años esta semana en una cooperativa en Camagüey, se recupera tras ser operado en el hospital provincial. El adolescente llamado Yohanisvel Peña se encuentra internado en la sala de neurocirugía, cama dos y según su tía, tras la intervención quirúrgica todo ha salido bien hasta ahora.

"Pido oración por él, para su salud y pronta recuperación, para que su regreso a casa sea con éxito", solicitó Lourdes Peña en el grupo de Facebook "yo soy de Majarabomba". Yohanisvel, residente en la comunidad rural de Pueblo Nuevo, municipio de Guáimaro, fue una de las víctimas del trágico suceso ocurrido en una fiesta de 15, donde un hombre irrumpió con un machete y asesinó al padre de la cumpleañera, quien intentó proteger a los invitados.

El hecho ocurrió en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) "Gualberto Galván", municipio "Carlos Manuel de Céspedes". Como resultado, perdió la vida Alfredo, padre de la quinceañera mientras tres jóvenes resultaron heridos, entre ellos Yohanisvel, quien fue trasladado de urgencia a un hospital cercano. Testigos relataron que la celebración transcurría con normalidad hasta que el atacante apareció de manera sorpresiva y agredió con extrema violencia a los presentes.

Alfredo murió mientras trataba de proteger a los asistentes. Vecinos de la zona lo describieron como un hombre dedicado a su familia. "Dios guarde en su gloria al fallecido y les dé pronta recuperación a los heridos", comentó un allegado.

Hasta ahora, las autoridades no han informado nada del atacante ni las causas que lo incitaron a hacer tal barbaridad. En los últimos tiempos, se ha reportado un aumento en la violencia durante eventos sociales en Cuba, incluyendo ataques con armas blancas en fiestas y eventos públicos. Estos incidentes reflejan una preocupante tendencia de inseguridad en la Isla, donde los ciudadanos recurren a redes sociales para denunciar la falta de acción gubernamental.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar