Cubita NOW

Se le calienta el panorama a Edmundo García en Florida

Por Hervin Salinas - lunes 31 de mayo de 2021

Miami, Estados Unidos, Beisbol, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Hace apenas minutos, un grupo de cubanos libres enfrentó en la Florida al autodenominado periodista cubano Edmundo García quien se atrevió a asistir a la previa del juego de Cuba y Venezuela en su camino a la clasificación para Tokio.

Varios isleños arremetieron contra García, mientras este documentaba con su teléfono lo que estaba ocurriendo en el lugar.

Eran decenas los antillanos que abucheaban al simpatizante y defensor de la dictadura cubana que, por muchos años, se ha refugiado en tierras de libertad huyendo de la miseria.

Las imágenes llegan a esta hora al ciberespacio mostrando la respuesta de los emigrados cubanos a la convocatoria que realizara el presentador Alexander Otaola.






El periodista de origen cubano Jorge Ebro, compartió imágenes de las protestas que comenzaron a suscitarse en la Florida, cuando está por suceder el estreno del equipo Cuba de Béisbol, en el Preolímpico, este lunes.

El team Cuba, se enfrenta hoy a la selección de Venezuela en su camino a la clasificación para Tokio.

Ebro escribió desde Twitter, detallando que la organización conocida como Vigilia Mambisa ya “protesta” en West Palm Beach antes del juego entre Cuba y Venezuela.

Con anterioridad la prensa al servicio del gobierno cubano, comenzó los “ataques” a las intenciones de los emigrados cubanos de manifestarse en dicho juego.

“Al régimen le preocupa la convocatoria que hace unos días hicieron líderes del exilio cubano para protestar en el preolímpico de Béisbol. Temen que pongan #PatriaYVida en el estadio. Mañana será un día agitado (se refiere a este lunes)”, explicó el activista Norge Rodríguez, compartiendo las palabras del locutor Pavel Otero en el noticiero de la Televisión Cubana.

Desde CubitaNOW, también se denunció la coacción constante sobre los integrantes del team Cuba, para que no abandonen la Selección Nacional.

El periodista Francis Romero contó en el programa “Ahora” con Oscar Haza que le están quitando el celular a los jugadores y solo se los entregan un rato en la tarde para que no puedan coordinar las fugas.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com