Cubita NOW

Se incrementa el número de fallecidos tras terremoto en Haití

Por Jorge Díaz - lunes 16 de agosto de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Médicos cubanos en Haití(Redes sociales)

Autoridades gubernamentales de Haití han confirmado un aumento en el número de fallecidos tras el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió en la mañana del sábado 14 de agosto, a esa nación.

 La tarde del domingo, las autoridades de protección civil actualizaron la cifra de víctimas: al menos 1.297 muertos, 5.700 heridos y miles de casas destruidas.

El departamento Sur, al que pertenece Los Cayos, fue el más afectado, con 160 muertos, mientras que 100 personas fallecieron en el de Grand’Anse, 42 en Nippes, y dos en Noroeste, reconoció un artículo de El País.

En esas demarcaciones se contabilizan más de 13 000 viviendas destruidas y numerosos desgastes en infraestructuras sanitarias, docentes y religiosas.

De acuerdo con la prensa estatal cubana, en esas zonas, muchos de los especialistas cubanos aún duermen y prestan atención en los exteriores de las edificaciones, en medio de las más de 15 réplicas registradas por los servicios sismológicos, y el derrumbe parcial o total de los centros de salud.

La Brigada también trabaja de conjunto con organismos internacionales como Médicos sin Fronteras y la Cruz Roja en la ciudad de Port Salut, mientras alistan otros equipos que podrían viajar hacia las zonas de desastre.

El primer ministro, Ariel Henry, advirtió que la situación es “dramática”, decretando así el estado de emergencia durante un mes.

“Vamos a tomar las disposiciones necesarias para asistir a los afectados por el sismo”, detalló a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Cruz Roja internacional explicó el domingo 15 de agosto que la emergencia en Haití, podría agravarse con la llegada de la tormenta Grace al Caribe.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com