Se incendia otra moto eléctrica en Matanzas, Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de octubre de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales, usuarios reportan que otra moto eléctrica se incendió en la provincia de Matanzas, muy cerca de la tienda la Yumurina.

Por fortuna, refieren, el siniestro no dejó pérdidas de vidas humanas, gracias al rápido trabajo de los vecinos del lugar y la llegada de los bomberos.

El internauta Roberto Diaz se hizo eco de las imágenes, al tiempo que pidió cautela a los propietarios de estos vehículos.

“Esto ocurrió hace unos minutos en Matanzas, cerca de la tienda la Yumurina, sin pérdidas de vidas humanas, mucha cautela con ellas”, refirió en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

El cibernauta Ángel David Fernández compartió más detalles y refirió:

“De madre el casom no y menos mal que los vecinos le estaban echando cubos de aguas hasta que llegaran los bomberos que llegaron rapidísimo, porque al lado de esa bomba había carros. Si no, uy yu yui aya yai”.


Image

Ante el aumento de este tipo de incidentes, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba accedieron a explicar ante las cámaras de la televisión estatal que deben tenerse en cuenta algunas medidas para evitar peligrosos incendios en las motos eléctricas.

Uno de los funcionarios llamó la atención, en primer lugar, de que las baterías que se están importando, por las personas, vienen con valores adulterados:

“Son baterías que, en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y adaptamos un cargador o continuamos usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”, precisó.

Mientras, otro de los bomberos sugirió algunas acciones a realizar para evitar las explosiones:

“La temperatura en el local donde se está cargando esta batería, que no exceda los 60 grados. Con 65 grados ellas generan temperaturas peligrosas que puedan provocar la ignición de las mismas”, señaló

“Que cuando llegue la moto de servir de la calle, dejarla a refrescar a temperatura ambiente antes de comenzar la carga, porque se han dado casos que llegan las motos y las ponemos a cargar calientes todavía, con esas temperaturas, y generamos la explosión”, explicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar