Cubita NOW

Se forma 'Andrés', la primera tormenta tropical de la temporada del Pacífico oriental

Por Jorge Díaz - domingo 9 de mayo de 2021

Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Conagua Clima/SMN

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) ha emitido una advertencia por un fenómeno atmosférico que tiene “90 % de probabilidades de convertirse en la primera tormenta tropical de la temporada.”

Para el sistema ya hay hasta nombre, Andrés sería el identificativo para la formación que anticiparía la temporada de huracanes 2021, cuyo inicio se marcará el 15 de mayo, precisa el diario La Noticia.

Este domingo explicaron que el fenómeno climatológico se ha formado en el Pacífico oriental, frente a la costa oeste de México y los pronósticos indican que el sistema podría oscilar entre depresión tropical de corta duración o una tormenta tropical.

El NHC extendió la previsión hasta el martes 11 de mayo, aunque advirtieron que los vientos no superan los 40 (aproximadamente 74 Km/h) y los científicos la posibilidad de que el sistema impacte en la tierra.

De acuerdo con el diario La Noticia “el inicio de temprano de las movilizaciones de sistemas tropicales, permiten confirmar la intensa actividad que se espera durante el 2021. Tanto para el Pacífico como para el Atlántico (cuya temporada inicia el 1 de junio), se estima que se podrían superar las numerosas amenazas de huracanes”.

Por otro lado, las condiciones climatológicas en Cuba, se han visto afectadas en los últimos díasCubitaNOW reportó el viernes 7 de mayo, una tormenta local severa con caída de granizos en la central provincia de Ciego de Ávila.

El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba, Insmet, confirmó un tornado en el municipio de Aguada de Pasajeros en Cienfuegos,  y además reportó tormentas severas, con caída de granizos, vientos fuertes y abundante actividad eléctrica en Cabaiguán (SSP), Manicaragua (VCL) y en el km 8 de la carretera Pinar del Río - San Juan y Martínez.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com