Cubita NOW

Se disparan precios de pasajes Miami-La Habana

Por Hervin Salinas - miércoles 17 de marzo de 2021

Miami, Estados Unidos, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de American Airlines

La advertencia ha llegado a las redes sociales. El valor de un boleto de avión para viajar desde Miami a la capital de Cuba, La Habana, se ha disparado y llama la atención de muchos.

Según explican, un solo pasaje ha llegado a costar más de 1890 dólares para abordar el único vuelo que cada semana sale de ‘La Ciudad del Sol’ hasta la isla.

Patrick Oppmann, Corresponsal Internacional de CNN y Jefe de la Oficina de La Habana, fue quien dio la confirmación a través de su cuenta oficial de Twitter al decir:

“$ 1891 para volar ida y vuelta en el vuelo estadounidense una vez a la semana desde La Habana a Miami (cabina principal). Cuesta alrededor de $ 8.29 la milla”.

Image

En diciembre de 2020, Cuba decidió limitar la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Haití a partir del 1 de enero, tras registrar un récord de contagios de Covid-19, informó este lunes (28.12.2020) el ministerio de Salud Pública (Minsap).

Según explicaron, la decisión de "reducir la entrada de viajeros" que provienen de estos países fue tomada "teniendo en cuenta (...) la actual situación epidemiológica nacional, regional e internacional", y que aplicará incluso para ciudadanos y residentes de Cuba.

Más de dos millones de cubanos residen fuera de la isla, fundamentalmente en Estados Unidos, donde hay más de un millón de emigrados, muchos de los cuales viajan a la isla para pasar con sus familias las fiestas de fin de año.

De ahí que, "las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba reajustan con las aerolíneas los detalles necesarios. Tan pronto la situación epidemiológica lo permita, se restablecerá gradualmente la frecuencia de vuelos", indicó Minsap, sin precisar si la reducción de viajeros será en términos de la cantidad de pasajeros o de vuelos.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com