Cubita NOW

Sanciones a peloteros cubanos por pelea entre equipos de Artemisa y Camagüey: Hasta 20 partidos sin jugar

Redacción de CubitaNOW - domingo 6 de marzo de 2022

America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Facebook / Captura de video

La Comisión Nacional de Beisbol (CNB) aplicó un total de 11 medidas disciplinarias a peloteros y comisionados por la pelea tumultuaria ocurrida el domingo pasado en el estadio 26 de Julio, de Artemisa, entre el equipo local y el de Camagüey.

Los incidentes ocurrieron durante el juego 194 de la 61 Serie Nacional al calentarse el encuentro entre Cazadores de Artemisa y Toros de Camagüey, que acabaría con varias expulsiones: Leslie Anderson, Ángel Luis Márquez, Javier del Pino y Julio Raizán Montesinos (del equipo de Camagüey), Yuniesky García, Sandro Tornés y José Antonio Jiménez (de Artemisa), y Osbel Pacheco por discutir un conteo.

La trifulca parece haberla desencadenado un pelotazo a un jugador. El pelotero Leslie Anderson se deslizó en segunda con el pie levantado aparentemente con intenciones de cobrárselas de mala manera a los rivales de Artemisa, que acabarían llevándose la victoria.

En lo que va de la actual temporada, suman ya 24 las expulsiones relacionadas con indisciplinas en el béisbol cubano. Medios oficialistas reprodujeron la nota emitida por las autoridades de ese deporte tras los análisis de una comisión. “Se ha decidido aplicar 11 medidas disciplinarias en correspondencia con las faltas cometidas”, señala el rotativo.

“Se han notificado las medidas a las autoridades del Inder en cada territorio y a los sancionados”, dice. De igual modo, la CNB subraya que “indisciplinas como las ocurridas son inaceptables y recibirán siempre las medidas correspondientes según el reglamento aprobado”.

“Convocamos a todos los actores del evento a la plena y rigurosa observancia de los principios e indicaciones recogidas en el reglamento de la Serie, para garantizar su éxito y ofrecer al pueblo el mejor de los espectáculos”, apunta.

Recibieron sanciones seis representantes del conjunto camagüeyano: Los jugadores Leslie Anderson Esthepe, Julio Raizán Montesino, Ángel Luis Guerra Márquez, Javier del Pino Pérez; su director, Miguel Borroto, y el comisionado Dunieski Pacheco Cala.

Por la parte artemiseña, fueron cinco los sancionados: Los peloteros Yuniesky García Viera, José Ángel Jiménez Hernández Sandro Tornes Yera Lázaro; el director Arturo Castro Cruz y el comisionado Gerardo Miranda Valmaceda

Al lanzador de Artemisa, Yuniesky García, se le aplicó la sanción más rigurosa, de 20 partidos de su equipo sin jugar. El resto de las medidas quedaron de la siguiente manera:

Leslie Anderson Esthepe, CMG, atleta, no jugar 10 partidos de su equipo.

Julio Raizán Montesino, CMG, atleta, no jugar 5 partidos de su equipo.

Ángel Luis Guerra Márquez, CMG, atleta, no jugar 3 partidos de su equipo.

Javier del Pino Pérez, CMG, atleta, no jugar 3 partidos de su equipo.

José Ángel Jiménez Hernández, ART, atleta, no jugar 3 partidos de su equipo.

Sandro Tornes Yera, ART, atleta, no jugar 3 partidos de su equipo.

Miguel Borroto González, CMG, director, amonestación pública.

Lázaro Arturo Castro Cruz, ART, director, amonestación pública.

Gerardo Miranda Valmaceda, ART, comisionado, amonestación pública.

Dunieski Pacheco Cala, CMG, comisionado, amonestación pública.

Tras los sucesos, el experimentado narrador deportivo cubano René Navarro llamó la atención sobre el deterioro del deporte en la actual temporada 61 de la principal competición del beisbol cubano. “Regresa la indisciplina, el mal comportamiento y faltas de respeto, ética y desobediencia a los escenarios de nuestra Serie Nacional de Béisbol”, expresó. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com