Cubita NOW

Sancionan a dos años sin jugar en Cuba a jóvenes peloteros que intentaron escapar

Redacción de CubitaNOW - martes 19 de julio de 2022

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto: Redes Sociales

Dos jóvenes peloteros cubanos quedarán fuera de juego por dos años como sanción ante su intento de escape del torneo Premundial Sub-23 celebrado en México en junio pasado, informó el periodista Francys Romero.

El reportero aludió a fuentes que le confirmaron la sanción contra Javier Carabeo (23) y Yulián Quintana (21).

Explicó que ambos “fueron sancionados a 2 años sin jugar Béisbol en Cuba por un intento de salida del hotel donde se hospedaban en Aguascalientes, México durante el premundial Sub-23 de junio pasado”.






Algo totalmente surrealista expuesto por Romero fue que “los jugadores fueron utilizados hasta el final del torneo pese a haber sido, supuestamente, sorprendidos en un intento de abandonar el Hotel Ramada”.

Lo que no se entiende, de acuerdo con el reportero es que hayan sancionado a estos dos jóvenes mientras otros que también intentaron escapar no recibieron tanta severidad.

“Ambos reciben una sanción superior a la de Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, quienes sí dejaron el hotel y fueron deportados a Cuba”, detalló Romero agregando otro ejemplo.

“Otro jugador que abandonó una delegación y no recibió sanción fue Yuddiel González en el Mundial Sub-23 de septiembre-octubre de 2021”, dijo.

En una transmisión en Facebook, el periodista explicó también que Carabeo fue el líder en jonrones del torneo, con tres, y Quintana, el pitcher que más rápido lanzó durante el campeonato, según varios scouts.

Algo que podría estar entre las razones de la Federación de Béisbol de Cuba para administrar sanciones de forma diferente entre los jugadores cubanos.

Hoy también se conoció que el campeón olímpico Andy Cruz Gómez, fue expulsado de la estructura deportiva de la isla tras protagonizar un intento de salida ilegal del país, con vistas a convertirse en profesional.

El boxeador cubano fue expulsado de la estructura deportiva de la isla tras protagonizar un intento de salida ilegal del país aunque el INDER dijo que fue por "bajo rendimiento e indisciplinas".

Una nota de la Comisión Nacional de Boxeo publicada en el medio oficialista JIT, expuso que “como resultado de exhaustivos análisis iniciados en el seno de la comisión disciplinaria de nuestra escuela nacional, se ha decidido la expulsión de la estructura deportiva cubana del atleta Andy Cruz Gómez”.

La Comisión Nacional de Boxeo describió al campeón olímpico como indisciplinado y asegura que sus “faltas” debían ser sancionadas.

“La acción ha sido adoptada ante las reiteradas indisciplinas cometidas por este, incluidas su ausencia de los entrenamientos previos al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022 y la no intervención en ese evento, el más importante que organiza nuestro deporte”, detalló el comunicado.

En redes sociales, desde el perfil especializado en Boxeo "Puños Cubanos" reaccionaron al claro esfuerzo por desprestigiar al boxeador "Y como era de esperarse luego del intento de salida ilegal Andy Cruz se 'convirtió' en un atleta indisciplinado y con bajo rendimiento. Antes, cuando fue campeón mundial y Olímpico no...Cuando fue mejor boxeador de la IBA tampoco era indisciplinado. Son cosas que pasan así de un día para otro. Cuando ya no quiso estar en la Finca pues hay aparecieron lo adjetivos y actitudes para justificar la expulsión del sistema deportivo del INDER", denunciaron.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com