Salud de José Daniel Ferrer se deteriora en prisión

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de diciembre de 2021

Article feature image

La salud del preso político cubano y líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer, está muy deteriorada, según advierten sus familiares a través de las redes sociales.

Después de una reciente visita a la prisión, lo vieron y constataron su debilitado estado físico.

Se trata, explican, de la segunda visita que el régimen permite que tenga el activista y opositor en casi cinco meses que han transcurrido desde que fue encarcelado.

“Durante la segunda visita familiar a José Daniel Ferrer en casi 5 meses, este viernes 3 de diciembre, dijo a su esposa Nelva Ortega y su hija Fátima Victoria que no sabe sí para la próxima visita lo encontrarán vivo o muerto”, advirtieron en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicaron que “está muy mal físicamente y no sabe cuánto tiempo más pueda resistir”.


En agosto del año en curso, la Fiscalía de Cuba revocó la detención domiciliaria del opositor cubano y lo condenó a permanecer en la cárcel los más de cuatro años que le restan de condena por una supuesta agresión.

Al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) lo detuvieron el 1 de octubre de 2019 y en febrero de 2020 lo condenaron a prisión después de un juicio a puerta cerrada por un supuesto delito de lesiones a otro hombre.

Pero este cargo ha sido negado por sus familiares y colaboradores. “Tras seis meses encerrado, y en medio de fuertes presiones internacionales, en abril de 2020 se le conmutó la pena por una sanción de cuatro años y medio de detención domiciliaria”, reseñan.

Sin embargo, el activista volvió a ser arrestado el pasado 11 de julio al iniciar el estallido social en la isla.

 

 

 






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar