Cubita NOW

Saily González teme que la crisis en Cuba empeore con el libre visado a Nicaragua

Redacción de CubitaNOW - miércoles 24 de noviembre de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

La emprendedora y activista cubana Saily González Velázquez ha realizado una transmisión en vivo para referirse a lo que provocará la salida de cubanos con el libre visado a Nicaragua.

Según explica, teme que la situación empeore en el país.

“Vivimos bajo una dictadura que está dispuesta a escupir a sus hijos”, dijo. “Esto se llama genocidio. Es una dictadura que está dispuesta a sacrificar a sus hijos”, añadió.

El gobierno “no tiene plan para sacarnos de la crisis económica y política que está viviendo Cuba, no tienen plan para combatir la inflación que se va a hacer insostenible”, alertó.

De igual modo, mostró su preocupación por la cantidad de personas que saldrán con dólares del país llevándose el dinero que podría palear un poco la crisis, lo que hará que la crisis sea más dura.

González Velázquez también hizo referencia a que esto podría provocar otro estallido social, porque la gente que se irá del país no es la que tenía previsto protestar, ni es la que salió el 11 de julio a manifestarse contra el gobierno.

“Nos esperan meses de mayor miseria, nos esperan momentos muy difíciles acá en Cuba con el tema de la inflación, quién sabe si tal vez precisamente esto provoque otro estallido social porque las personas que se van a ir, que van a sacar ese dinero no son las que salieron el 11 de julio, y tampoco eran las personas que iban a salir el 15 de noviembre”, señaló.

“Tampoco creo que esto resuelva el problema de esta seguridad que ellos quieren mantener, por eso considero que es esperanzador, otra acción desesperada para intentar mantener una estabilidad política”, subrayó.



 

 




Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com