Cubita NOW

Sacerdote cubano denuncia que ETECSA le bloquea su acceso a Internet

Redacción de CubitaNOW - jueves 14 de julio de 2022

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Redes Sociales

El sacerdote cubano Alberto Reyes denunció en redes sociales el constante acoso de la seguridad del Estado, contra su persona y aseguró que defenderá sus derechos.

El presbítero conocido por sus críticas al régimen cubano advierte que tiene bloqueado el acceso a internet en la semana en que se conmemora un año de las protestas antigubernamentales.

“A la situación desesperante de apagones, calor, mosquitos y un largo etcétera, se ha sumado el hecho de que llevo cuatro días sin internet, coincidentemente alrededor de la fecha del 11 de julio. Esté donde esté, los celulares a mi alrededor mantienen su conexión a las redes, pero el mío se niega a responder”, indicó el padre en una denuncia.




El sacerdote explicó que logró ingresar a la red social Facebook y aseguró que podría plantarse si este atropello continua.

“De momento he entrado a Facebook y me he fijado en el conocido “¿Qué estás pensando?”, y mi mente se ha iluminado, porque me he dado cuenta de que estoy pensando plantarme delante de la oficina de ETECSA en Esmeralda, donde vivo, con un cartel que diga: ETECSA está bloqueando mi acceso a Internet”, expuso.

El padre Reyes señala que él sabe quién está detrás de esta violación que comete ETECSA, la única empresa de telecomunicaciones de Cuba.

“Yo sé que no es ETECSA, porque ETECSA no se manda, ETECSA tiene sus amos, pero como el servicio, que no es gratuito, lo ofrece ETECSA, pues a ella habrá que recurrir como si fuera la responsable”, dice el sacerdote agregando “Y sí Facebook, estoy pensando, estoy pensando seriamente ofrecerte una foto mía con un inmenso cartel delante de ETECSA, diciendo lo que estoy pensando”.

El sacerdote cubano Alberto Reyes es conocido por sus reflexiones donde llama a la unidad de los cubanos y al respeto de los derechos humanos.

“El miedo, la represión, el instinto de supervivencia… pueden hacer que nos sometamos o finjamos hacerlo, y pueden pasar años, pero el fuego de la libertad es inextinguible, y permanece, y a su debido tiempo, se manifiesta”, dijo el presbítero sobre la huella que dejó el 11 de julio entre los cubanos.

Reyes ha hecho referencia a fechas puntuales que marcaron a la isla como el 15 de noviembre y el 11 de julio y las consecuencias que trajeron ambos momentos.

“Después del 15 de noviembre, nuestro espíritu se ha desplomado. De un lado, la brutal represión desatada desde el 11 de julio, sumada a la hipersensibilidad de los mecanismos de control estatal, a los procesos sin justicia ni posibilidad real de defensa, a las desproporcionadas condenas a los manifestantes y a las deportaciones forzosas, han hecho crecer nuestra sensación de indefensión e impotencia. De otro lado, el favorecimiento de una nueva estampida migratoria ha reforzado la idea de que es mejor escapar que luchar”, ha explicado.

El sacerdote, que de manera habitual realiza reflexiones de tono crítico contra el Gobierno, el “sistema cubano” está condenado a caer.

Porque principalmente este “ahoga la libertad, y el ser humano está hecho constitutivamente para la libertad. Tanto es así, que el mismo Dios Creador la respeta, y permite que sus criaturas humanas lo rechacen, aunque con ello hagan mal uso de su libertad”. “No podemos vivir sin libertad”, ha enfatizado.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com