Cubita NOW

Rusia envía cargamento de casi 24 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Redacción de CubitaNOW - viernes 14 de enero de 2022

Europa, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Embajada de Rusia en Cuba/ Twitter

El gobierno de Rusia envió la víspera un cargamento de ayuda humanitaria a Cuba en medio de la repercusión mundial por las declaraciones del vicecanciller ruso Sergei Ryabkov que no descartó un posible despliegue militar en la isla.

La Embajada de Rusia en Cuba confirmó el envío por avión de casi 24 toneladas de insumos para el enfrentamiento al coronavirus en la mayor de las Antillas.

Según explicaron en un breve comunicado, el cargamento incluye los trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas de inyección.



La víspera, Sergei Ryabkov, alto cargo del gobierno de Vladimir Putin desató la preocupación mundial al confirmar la escalada de las tensiones entre el país ruso y Estados Unidos, junto a sus socios de la OTAN.

Ryabkov señaló que su país tiene dudas sobre la posibilidad de continuar las conversaciones, luego de dos reuniones fallidas la última semana.

Rusia aspira a que EEUU y la alianza detengan su expansión a Ucrania y otras naciones ex soviéticas, y ante la falta de respuestas a su reclamo han sugerido la posibilidad de desplegar efectivos rusos en Latinoamérica donde tiene aliados.

Autoridades del gobierno ruso advirtieron que no descartan un posible despliegue militar en naciones como Cuba y Venezuela. Aunque advirtieron que el resultado final depende de las acciones que tome EEUU.

En junio de 2021el propio ministro de Defensa ruso, Sergéi Shoigúya había adelantado que países como Cuba, Venezuela y Nicaragua necesitan más que nunca el apoyo militar ruso, debido a que “han estado resistiendo diversas formas de presión, hasta la amenaza del uso abierto de la fuerza militar durante muchos años”.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com