Cubita NOW

Rusia declara su apoyo al régimen cubano y lanza advertencia a la comunidad internacional

Por Jorge Díaz - lunes 12 de julio de 2021

Miami, Europa, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de. referencia/ Sputnik

Este lunes, el gobierno ruso lanzó su advertencia a modo de amenaza contra la comunidad internacional para que no interfieran ni alienten las protestas que han sacudido a Cuba en las últimas horas.

"Consideramos inaceptable cualquier injerencia externa en los asuntos internos de un Estado soberano y toda acción destructiva que favorezca la desestabilización de la situación en la isla", dijo hoy en un comunicado, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zajárova.

"Estamos convencidos de que las autoridades cubanas toman todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en interés de la ciudadanía del país", señaló en sus declaraciones a nombre del gobierno ruso Zajárova, quien también señaló que Moscú "sigue de cerca la evolución de la situación en Cuba y sus alrededores".


En tanto, un comunicado divulgado hoy por la Casa Blanca expone las primeras declaraciones del presidente Joe Biden, sobre las protestas masivas en Cuba.

El presidente estadounidense, dio su apoyo al “pueblo cubano” y calificó como "un llamado a la libertad" en "valiente ejercicio de los derechos fundamentales", lo sucedido el domingo once de julio en varias ciudades de la nación antillana.

"El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales", señaló Biden en medio de críticas ante el atraso de sus declaraciones.

En tanto, hoy compareció ante la televisión nacional estatal, el designado gobernante Miguel Díaz-Canel con una nueva sarta de justificaciones a la crisis actual, generando las críticas de los ciudadanos que tienen alguna forma de conectarse porque, mientras transmite la televisión, los cubanos se quejan de los cortes de internet en todo el país.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com