Cubita NOW

Rosa María Payá sigue batallando para que la ayuda humanitaria llegue a los cubanos en la isla

Por Hervin Salinas - martes 15 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

En esta jornada de martes, la opositora cubana y activista de Cuba Decide, Rosa María Payá, se sumó al llamado para que la Iglesia Católica reclame la liberación de la ayuda humanitaria recaudada en Miami hace algunas semanas.

Payá se une al pedido de un grupo de fieles católicos cubanos que firmaron sendas cartas a las máximas autoridades de esa iglesia en la isla reclamando una posición con respecto al tema.

"Solicitamos a la Iglesia Católica, de la que somos parte, que se pronuncie acerca de este tema. Y que ponga el acento en la cuestión humana y en la solidaridad entre cubanos que, por razones múltiples y siempre dolorosas, están hoy separados. Que la distancia física no se ahonde con otras distancias espirituales o emocionales. Cuba es una sola...", refiere la misiva de católicos cubanos a sus obispos.

“Hago mías sus palabras. GRACIAS. #CubaEnCrisis #LIBERENLAAYUDA”, escribió la activista y opositora, a través de un post que dejó en su página oficial de Facebook.

Esta ayuda, que está en la isla hace varios días, según confirmó la misma Payá, ha sido retenida en la Aduana de Cuba y rechazada por directivos del consejo de iglesias.

 “Es una victoria que hayamos podido poner la ayuda en Cuba, dijo la activista política en una directa que compartió hace apenas minutos.

“Queremos que sepan que todas las preguntas son bienvenidas. Vamos a cumplir con la responsabilidad de proteger a las personas que apoyan” esta causa.

“Caballero, Cuba está en crisis y la ayuda llegó y los protagonistas ahora son los cubanos que están en la isla, a quienes nosotros tenemos la responsabilidad de ayudar en su reclamo de lo que les pertenece”, dijo Payá.

“Liberen la ayuda”, sentenció antes de finalizar.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com