Cubita NOW

Régimen lanza fuerte amenaza contra el médico cubano Manuel Guerra

Por Hervin Salinas - martes 31 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/ Manuel Guerra en Facebook

Manuel Guerra, joven médico cubano que desde el oriente de la isla denuncia todo cuánto le parece digno de crítica, ha estado recibiendo amenazas del régimen.

El galeno, que se ha convertido en una piedra en el zapato de la dictadura, podría ser separado del sector de la salud si no decide hacer silencio.

A través de las redes sociales, el profesional así lo explicó, al tiempo que lanzó varias exigencias al desgobierno cubano que se niega a aceptar la crisis sanitaria que se vive en el país.

Su denuncia íntegra a continuación:

He intentado mantenerme al margen de los últimos acontecimientos por temor al dichoso decreto, más que una burla a nuestra Carta Magna, es nuestro más arraigado y macabro nasobuco, el mismo, más allá de protegernos, censura y bloquea cuan si un enorme muro de cemento nuestra libertad de expresión e incluso viola nuestra zona de sinapsis neuronal. Es prácticamente un "STOP" a nuestro derecho universal de pensar y expresar el fruto de nuestras más imperiosas inquietudes.

Más allá de todo lo anterior estoy realmente consternado por algo mucho más importante, algo de mucho más peso y trascendencia. Mi país sigue sufriendo bajas en la ardua batalla contra el SARS-CoV-2 y no parece tener fin el sufrimiento de nuestros coterráneos al ver partir a sus más allegados familiares. En medio de esta convulsa situación, encuentro en los medios oficialistas la noticia de que la vacuna China "Sinopharm", con un 79% de eficacia ante las infecciones por el virus, será tratamiento alternativo en la población de nuestra hermana provincia de Cienfuegos. Dicha noticia no deja de preocuparme pues, ¿dónde está el 92.28% de Abdala? Es una simple pregunta pero considero amerita una respuesta y con carácter URGENTE. Recuerden que hay un decreto ley que sanciona a las personas que hagan eco de noticias falsas...

Quiero dejar claro a quien le encomendó la tarea al jefe de Recursos Humanos de Salud Pública Provincial de Holguín, el pasado 23 de agosto de "separarme del sector de salud", que no pienso abandonar mi labor, al menos no por las buenas como ya intentaron (van a tener que expulsarme y obviamente los voy a denunciar). Con la situación actual de la nación considero una reverenda negligencia prescindir de un profesional por tal de silenciar las verdades que ya se conocen. Es hora de ser frontales y dejarse de pamplinas políticas. El país necesita soluciones y transparencia, con mentiras no se combate el Covid.

Pidan ayuda a la OMS, admitan el colapso sanitario y permitan, con carácter inmediato, que cualquier país pueda ser partícipe del proceso de sanación y recuperación de nuestra nación. No somos conejillos de Indias.

Dios bendiga a Cuba

Patria y tú sabes...







Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com