Cubita NOW

Régimen acusa a Maykel Osorbo de 'atentado, desórdenes públicos e interferir en la acción de la policía'

Por Jorge Díaz - jueves 3 de junio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo/ CubitaNOW

La prensa estatal al servicio del gobierno cubano ha expuesto información sobre el proceso que enfrenta el rapero cubano Maykel Castillo Pérez conocido como “Osorbo”.

Una nota de Cubadebate señala que Maykel “se encuentra asegurado con la medida cautelar de prisión provisional, acusado de los delitos de atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos, en los que incurrió el 4 de abril del 2021”.

Según ese medio, al joven cubano se le acusa principalmente de “interferir en la acción de la policía”.

“El 18 de mayo fue detenido, conducido al Órgano de Instrucción del MININT, que interesó la prisión provisional, posteriormente decretada por la Fiscalía. El 31 de mayo fue trasladado a la prisión provincial de Pinar del Río”, advierte la publicación.

De acuerdo con la prensa estatal “durante este periodo, ha mantenido comunicación telefónica con sus familiares, amigos y su abogado, especialmente con su esposa”.

Esta semana, el artista contestatario cubano Eliexer Márquez Duany, conocido en el mundo artístico como El Funky, pudo conversar durante unos minutos con  Maykel Osorbo.

El miembro del Movimiento San Isidro, que está preso en la cárcel 5 y medio de Pinar del Río, le dijo en una llamada telefónica a El Funky que "está bien, dentro de lo que cabe".

Osorbo le dijo también que estaba "muy preocupado por los demás activistas presos", pero que se sentía fuerte de ánimo y que va a "resistir lo que sea" que pase.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com