Cubita NOW

Responsables del slogan “Por un Capitalismo mejor”, fueron sancionados

Por Rolando Gallardo - miércoles 13 de enero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

El anuncio por un “Capitalismo mejor” se viralizó tras el error de Canal Habana de no revisar el corto material alusivo a las afectaciones del gas licuado en la capital. El video de la sección de “Económicas” de Habana Noticiario, contenía una foto satírica como material de relleno, sin percatarse los editores del mensaje tan representativo de estos tiempos.


En Cuba, este tipo de errores no pasan bajo la sombra de la indulgencia. La culpa tiene un culpable y este debe pagar con su cabeza. Los defenestrados esta vez fueron la reportera Vanessa López Hidalgo y el editor Raúl (nombre completo por confirmar).


Como es costumbre, los infortunados “fueron sancionados y separados del departamento de noticias”, según informó la exreportera de Habana Noticiario, Camila Acosta.


Es posible que la sanción sea temporal, lo que indica que no fue intencional este atentado a los ideales socialista. Vanessa, quién no tiene la formación profesional en el cargo que ocupa, pudo haber sido cambiada de departamento sin mayores complicaciones. Tal suposición se funda en que la joven es hija de Venia Hidalgo, productora general de Habana Noticiario. 


En el momento en que el régimen sube tarifas y pone al pueblo a pagar en dólares, el mensaje inocente pero subversivo sobre Cupet removió el avispero, justo cuando están tratando de calmar los ánimos de una población hastiada.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com