Cubita NOW

Rescatan a migrantes cubanos secuestrados en Houston, EEUU

Por Hervin Salinas - viernes 4 de diciembre de 2020

Estados Unidos, America Latina, Cuba

Featured Image

Varios migrantes cubanos fueron rescatados por las autoridades de Houston en una operación llevada a cabo tras la denuncia de una persona que logró escapar del secuestro.

El departamento de Policía de Houston, a través de su cuenta de Twitter, explicó que los oficiales de Southwest recibieron un informe de un hombre en calzoncillos corriendo por la calle gritando que había sido secuestrado.

“El hombre informó que treinta personas más estaban siendo rehenes en la casa. Los oficiales entraron y rescataron aproximadamente 25 hombres y una 1 mujer”, detallaron.

Por otro lado, señaló que “los oficiales descubrieron que se trataba de una operación de tráfico de personas y están cooperando con el DHS”, en tanto la policía de Fort Bend ISD ayudó abriendo un gimnasio escolar cercano para que las víctimas pudieran escapar del frío.

El grupo de migrantes fue retenido en contra de su voluntad y procedían en su mayoría de Cuba y México. Fueron detenidos cuando intentaron cruzar la frontera de forma clandestina.

Por su parte, la emisora local ABC-13, publicó imágenes de algunos hombres en ropa interior con un supuesto estado de hipotermia, siendo acompañados por agentes de la ley, por lo que muchos suponen que las víctimas fueron halladas semidesnudas.

Jonathon Halley, oficial al mando del operativo, dijo públicamente que las personas fueron mantenidas en condiciones de secuestro en dicha casa de la localidad.







Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com