'Reírnos de las barbaridades del Estado no nos dará el poder' cubano advierte un nuevo camino de lucha

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de septiembre de 2020

Article feature image

‘Por ahora sigue riendo de último y mejor...el poder’, dice la atinada reflexión de este cubano.


“Solo nos conceden la '' libertad ''de reírnos , pero no la LIBERTAD para cambiar la materia prima de los chistes”, dice el internauta Carlos Reinaldo Aquino.

Sus palabras merecen la atención de los nacidos en la isla, por su fuerte carga de denuncia contra quienes ostentan el poder sin haberse ganado ese derecho:

Ya va siendo hora que el liderazgo institucional de nuestro país nos tome en serio como pueblo, y no más, como consumidores de sus barrabasadas. Pero para llegar a ese estado ideal y normal, donde los gobernantes respetan a los gobernados y viceversa, es necesario antes que todo, que elevemos nuestra autoestima como pueblo todo. En el mundo hay cierta mirada que nos ve como irremediables jodedores, que llegamos a reírnos hasta de nuestras desgracias. Con ese gracioso membrete hemos ido caminando unas cuantas generaciones desde tiempos memorables, unos solo llegaron al bonche y otros siguieron para el monte para acabar con las desgracias. Así hicieron los próceres en el siglo antepasado, no sin cierto retraso respecto al resto del continente. Ya para entonces nos habíamos reído y ridiculizado a los gobernantes de la Corona, cuando en realidad eran ellos con su yugo, los que se reían de nosotros.

La CUBA contemporánea y digital ríe de las barbaridades convertidas en política de Estado, del inverosímil discurso oficial y del sinsentido de nuestra cotidianidad. Hacemos culto a las noches de lunes, para cagarnos de la risa -y me incluyo -de unos viejitos gobernados y nunca de los también viejitos ,gobernantes. Creo que cuando sólo llegamos al bonche y no damos el paso a la reflexión y algo más , tenemos lastimado el amor propio del gentilicio.



Image

Solo nos conceden la '' libertad ''de reírnos , pero no la LIBERTAD para cambiar la materia prima de los chistes.

Definitivamente ni los memes, ni en su momento los atrevidos espectáculos humorísticos, son suficientes para el cambio.

Sin eso, seguiremos tomando jugos virtuales, subproductos cárnicos sin saber del producto primero y esperar el ordeño de las langostas y camarones para que nuestros niños tomen leche hasta la mayoría de edad: 7 años.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar