Cubita NOW

Republicanos apoyaron segundo impeachment a Trump en la Cámara de Representantes

Por Rolando Gallardo - jueves 14 de enero de 2021

Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image
Donald Trump presidente 45 de Estados Unidos

El presidente Donald Trump recibió hoy el voto condenatorio de la Cámara de Representantes que abre paso al juicio político del mandatario por “incitación a la rebelión”. Con el apoyo de 222 demócratas y 10 republicanos fue aprobada la solicitud.


Trump será puesto a disposición del Senado para determinar su culpabilidad por el cargo de incitación que degeneró en el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado. Para lograr la condena es necesario obtener 67 votos, lo que implicaría el voto de, al menos, 17 senadores republicanos; lo que sería improbable. 


De igual manera el Senado no regresará a sus sesiones hasta el 19 de enero, por lo que cuando sea procesado el juicio contra Trump, este ya no será presidente de Estados Unidos. La acción que se emprende tiene más implicaciones morales que legales. 


Se busca que este proceso de segundo juicio político inhabilite al presidente saliente para presentarse a una reelección en 2025. El fenómeno Trump no está cercano a finalizar, el trumpismo ha llegado a la política norteamericana para un peligroso pulso con el bipartidismo tradicional. 


La votación del día de hoy se suma a las tensiones en el país. Las probabilidades de disturbios crece por horas, a pesar del llamado de Trump a respetar la ley y el orden en la nación. La molestia en sus seguidores convierte el futuro de los Estados Unidos en un polvorín.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com