Cubita NOW

Reportan nuevo accidente de tránsito en el oriente cubano

Por Hervin Salinas - domingo 22 de noviembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Un nuevo accidente de tránsito ha ocurrido en el oriente cubano y, según detallan reportes de cubanos a través de las redes sociales, el hecho tuvo lugar esta semana.

Ha sido el internauta cubano que se identifica en Facebook con el nombre de Eyder Rodríguez Mendoza quien, a través del grupo ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas’, detalló que el siniestro involucró a un taxi.

Asimismo, Rodríguez Mendoza comentó que todo sucedió en una arteria de Las Tunas, municipio cabecera de la provincia oriental del mismo nombre.

“Avenida 2 de diciembre, Las Tunas, hace solo minutos el chófer del taxi salió consciente y nada grave, gracias a Dios, no se sabe el motivo del accidente”, escribió este usuario, al tiempo que compartió varias fotografías del accidente.

“Por dios, cómo pudo pasar por encima de la carretera”; “Gracias a Dios que no sucedió nada grave, la lata se endereza”; “Gracias a Dios que no pasó nada”, son algunos de los comentarios que se leen debajo del post. 


Image

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

"Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de COVID-19", recoge la prensa.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señala que los tres indicadores principales de la accidentalidad –accidentes, muertos y lesionados– disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.





 


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com