Cubita NOW

Reportan incendio en la Loma de la Cruz en Holguín: 'casi entro en pánico'

Redacción de CubitaNOW - martes 22 de noviembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Lourdes Pichs.

"Fuego en la Loma de la Cruz... muy cerca de casa", dijo este martes la cubana Lourdes Pichs desde Holguín con imágenes del incendio en esa localidad.

"Estoy en casa pero no corro peligro, la preocupación es por vecinos que viven allá arriba. Ya los bomberos laboran en varios puntos", dijo Pichs en Facebook.

"No hay peligro para nosotras. Tranquila", contestó la cubana a sus amigos y familiares que preguntaron preocupados por el incendio.

Según Pichs, los vecinos también ayudan a los bomberos con el fuego que está por varios puntos en la Loma de la Cruz.

Image

"Un incendio en la Loma de la Cruz. Qué tristeza, uno de los lugares más bonitos de Holguín. Los bomberos llegaron rápido esta vez, pero estaba grande el área incendiada", contó Rosy Rodríguez con imágenes del incendio en un grupo de Facebook.

"Feo, lo vi yo desde acá, casi entro en pánico, muy cerca todo y cada vez era más fuerte la llama Muy aterrador y más cuando se ve de muy cerca. Gracias a Dios ya fue apagado", dijo Gladys Mulet.

Image

El incendio fue reportado por el medio independiente La Hora de Cuba.

"El sitio, visitado asiduamente por turistas y el punto más alto de la ciudad oriental, se ha incendiado en varias ocasiones en los últimos años, específicamente en 2012, 2019 y 2021. El pasado septiembre, la loma también se incendió en medio de un apagón nocturno", detalló la citada fuente.

Hasta el momento las autoridades cubanas no se han manifestado sobre el hecho, pero en varios grupos de Revolico y compra ventas en Holguín los usuarios confirman la noticia y alertan de la expansión del fuego, agregó La Hora de Cuba.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com