Cubita NOW

Reportado de grave por Covid 19 niño cubano de 8 años

Por Hervin Salinas - miércoles 13 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto solo de referencia

Según refiere el más reciente parte emitido en esta jornada de miércoles por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, un niño de 8 años de edad está reportado como grave.

Se trata de un menor con residencia en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Con antecedentes de Linfoma No Hodgkin (diagnósticado hace 2 años).

El reporte indica que el niño “se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, mejoría clínica, en ventilación espontánea sin oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Gasometría dentro de parámetros aceptables. Rayos X de tórax. Negativo. Reportado de grave”.

En esta jornada, Cuba superó los 16 mil 044 casos de coronavirus, tras el informe del Ministerio de Salud Pública de la isla que confirmó 550 casos este día.

De tal forma, la isla reporta nuevamente una cifra récord de contagios tras anunciar la víspera que comienza un nuevo proceso de confinamiento en casi todo el territorio nacional, donde se evidencian al menos 34 municipios con transmisión autóctona.

Del total de casos (550): 468 fueron contactos de casos confirmados; 26 con fuente de infección en el extranjero; en el día 56 sin fuente de infección precisada.

Hasta las 12 de la noche del día 12 de enero, la cifra de ingresados para vigilancia clínica epidemiológica, excede los 6 mil 726 pacientes, además reportan el preocupante número de enfermos activos que llega 3 mil 378. Se reportan fallecidos 158 (tres en el día) y se atienden en las terapias intensivas 29 pacientes confirmados, de ellos 13 críticos y 16 graves.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com