Cubita NOW

Reportada de grave única sobreviviente de accidente de tránsito en Cienfuegos

Por Hervin Salinas - martes 17 de noviembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

La única sobreviviente del accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este lunes 16 en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional, próximo a la localidad de Cartagena, en la provincia de Cienfuegos, continúa reportada de grave.

Según explicó el doctor Leonardo Maikel Gómez Carcasses, jefe del Centro de Urgencia y Emergencia del hospital clínico docente Gustavo Aldereguía Lima, recibieron a la paciente de 37 años en el código rojo de la institución médica, con fracturas múltiples en la cadera izquierda, de ahí que fue intervenida quirúrgicamente de emergencia.

Asimismo, el galeno comentó a la Agencia Cubana de Noticias que en la operación realizaron la corrección de las múltiples fracturas, le colocaron a la paciente fijaciones externas, como indica el protocolo, y al término de esta intervención fue llevada a la unidad de cuidados intensivos polivalentes.

“Un equipo multidisciplinario de especialistas de ortopedia, cirujanos y angiólogos, entre otros, intervino en el proceso quirúrgico”, aseguraron.

Gómez Carcasses señaló que la paciente tiene quemaduras hipodérmicas de un dos por ciento en la región de la espalda y lumbar derecha, por lo que recibe atención diaria del servicio de quemados.

De igual modo, la nota añade que hoy le hicieron varios análisis complementarios y hasta este minuto no reporta otras lesiones inadvertidas que pueden darse en estos casos.

Sin embargo, continúa reportada de grave.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com